Vivir la vida desde la magia de la gratitud - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Espiritualidad

Vivir la vida desde la magia de la gratitud

En el mes de agosto, en Círculo Sophia, nuestra membresía digital, profundizamos sobre la gratitud, esa actitud poderosa que logra transformar nuestras vidas. ¡Te acercamos algunas de las reflexiones!

“La actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, y las pérdidas en ganancias. Y nos permite descubrir todo aquello que no era visible para nosotros debido a nuestra actitud limitadora”, dice Louise L. Hay en su libro Gratitud (Urano).

Ser agradecidos no siempre nos sale de forma natural. Muchas veces, de hecho, nos pasa lo contrario: sumergidos en una tormenta personal o en medio de una crisis, la vida se vuelve gris, y nos sentimos faltos de esperanza, carentes de sentido y de alegría.

Por fortuna, descubrimos que practicar la gratitud de forma diaria y consciente, tiene el poder de transformar la manera en que atravesamos estos momentos. La reconocida autora de desarrollo personal, Shakti Gawain, denomina estas situaciones “crisis de curación” y reconoce que son grandes oportunidades para abrirnos a lo nuevo y realizar un salto evolutivo

Son procesos que implican una cuota necesaria de confianza: se trata de saber, en nuestro fuero interno, que luego de la tormenta brilla el sol, y el arcoiris resplandece con todos sus colores. Una de las formas en que podemos ayudarnos a fortalecer esa confianza, es poniendo en práctica el arte de ser agradecidos.

“La gratitud nos transforma, nos cambia la mirada. Cuando la practicamos a diario y se vuelve un hábito, la gratitud pasa a ser los lentes con los que miramos la vida”, señala Pato Bertolotto, quien guía el actual «Reto de gratitud” de 28 días, exclusivo para los miembros de nuestra comunidad Círculo

Sea cual sea el momento que estemos transitando, siempre podemos encontrar algo por lo cual dar las gracias. Y es poniendo el foco en estos detalles de gracia, que renovamos nuestra fe en la vida, haciendo el camino más ligero, con la certeza de que todo lo que se nos presenta, esconde la oportunidad de volvernos más plenos y conscientes. 

¡Gracias, gracias, gracias!

¿Todavía no conocés nuestra membresía digital? Formando parte de Círculo Sophia vas a acceder a los contenidos de cada mes, exclusivos para suscriptores, y también a todos los temas de los meses anteriores. Además habrá charlas, encuentros y talleres solo para miembros, de los que podrás participar con tu suscripción. Si querés ser parte de este cícrculo que crece, ingresá en www.circulosophia.com/membresia. ¡Nos encantaría que te sumes a nuestra comunidad!

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, ese algo es lo que nosotros somos".

José Saramago