Sophia - Despliega el Alma

10 septiembre, 2015 | Por

Una mujer por la Paz

Hacer visible una de las tragedias más grandes de la humanidad, esa es la intención de la hermana Guadalupe Rodrigo, misionera argentina en Siria. Un testimonio conmovedor que vale la pena mirar atentamente y compartir.

 

La hermana Guadalupe Rodrigo, misionera argentina en Siria, dio un conmovedor testimonio sobre la salvaje realidad en Siria, que sufre una guerra civil y  donde ya murieron 250 mil personas. Residente en la ciudad de Aleppo, fuertemente castigada por el conflicto, la religiosa contó que en el lugar” hay un genocidio contra los cristianos”, que son muy perseguidos y cómo mueren civiles todos los días.

Nacida y criada en San Luis, la hermana se ordenó en la provincia de Mendoza en el Instituto del Verbo Encarnado. Hoy lleva 18 años en Oriente Medio y, antes de la guerra, su tarea estaba en el apostolado. Tiempo después, sumida en el día a a día de una de las más grandes tragedias de la actualidad, hoy cuenta que los habitantes del pueblo en el que reside, viven amenazados a diario, sin saber si van a poder levantarse al día siguiente.“Hoy es estar y acompañarlos en medio de la tragedia. Ellos viven ´colgados de Dios´. Lo único que ayuda es la fe”, confesó.

Entre las imágenes más dramáticas que guarda sobre el conflicto están el entierro de chicos vivos, las violaciones y asesinatos en masa por cuestiones de orientación religiosa. La hermana Guadalupe misma salvó por segundos su vida por un misil que explotó a 50 metros de su iglesia y que dejó 400 víctimas fatales. “No recuerdo un día de silencio en los últimos cuatro años”, contó.

Este es su valiente testimonio y busca mostrar al mundo cómo el Islam fanático continúa cobrándose vidas todos los días…

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()