Sophia - Despliega el Alma

3 junio, 2020 | Por

Santiago Buompadre: “Aun en los peores momentos, siempre podemos encontrar bienestar”

Una charla con el licenciado en Psicología y especialista en medicina mente-cuerpo para comprender por qué las situaciones desafiantes pueden ayudarnos a rever la forma en que estamos viviendo. ¿Te animás a despertar?

 

Las circunstancias más terribles no significan que debamos tener vidas miserable. La felicidad no es patrimonio de las condiciones externas y tampoco lo es el bienestar. Las condiciones externas nos pueden complicar, sí, pero siempre podemos lograr estar mejor con lo que tenemos“, dice Santiago Buompadre, Licenciado en Psicología y director de Åntropotecnica, instituto de medicina mente-cuerpo, para ayudarnos a reflexionar sobre la necesidad de revisar nuestras prácticas cotidianas y aprender a poner en valor lo esencial.

En esta charla, el especialista nos ayuda a pensar qué ideas o pequeñas cosas de nuestras rutinas podemos cambiar para sentirnos mejor, aunque los días que hoy nos toca atravesar nos resulten demasiado complicados e inciertos. “Aun en circunstancias que no dominamos y que no son las que hubiéramos deseado, tenemos algo muy importante: nosotros mismos“, explica Santiago. ¿Te animás a ponerte en movimiento en la búsqueda de una vida más simple y más plena?

Para comenzar, compartimos a continuación una de sus prácticas:

* Los ejercicios propuestos en el video son ideales para adultos mayores de 60 años, personas con poca práctica, o para quienes quieran hacer una secuencia muy suave y efectiva para aliviar tensiones en la espalda alta y cuello.
* Pueden realizarse de pie o, como se muestra en el video, sentados en un banco o silla.
* Se recomienda mirar el video completo antes de hacer los ejercicios.
* Al terminar es ideal permanecer un ratito en la postura final con ojos cerrados observando la sensación que queda.
* La secuencia es parte de una práctica más larga disponible en www.antropotecnica.com/cursos

Para más información sobre åntropotécnica: www.antropotecnica.com

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()