Sophia - Despliega el Alma

10 enero, 2022 | Por

Rapunzel y la búsqueda del espíritu perdido

La licenciada Ada Cerioni, investigadora de mitos y cuentos de hadas, nos propone ahondar en la historia de la niña de los largos cabellos de oro para comprender qué tiene para decirnos este relato sobre la necesidad de reconectar con nuestra esencia.


 

Dar a luz en el desierto, crear en medio de la adversidad. ¿Qué es lo que nos condena y qué es lo que nos salva? Seguramente leíste muchas veces este clásico relato de los hermanos Grimm (inmortalizado en la pantalla grande de la mano de Disney), pero quizás nunca te detuviste a mirar en detalle la trama para preguntarte qué tienen para decir sus personajes y una trama que, aunque dedicada al público infantil, ofrece una visión acerca del complejo entramado del mundo adulto.

Es que muchas veces los cuentos que nos contamos nos reservan lecturas posibles que solo podemos descubrir a través de una mirada profunda de sus símbolos. Esa es la tarea que nos propone una vez más Ada Cerioni, investigadora de mitos y cuentos de hadas, para que a través de la teoría junguiana logremos comprender mejor aquellos relatos que nos constituyen y nos definen colectivamente. ¡No te pierdas el tercer capítulo de «Cuentos de hadas: ¿qué tienen para decirnos?»!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()