Sophia - Despliega el Alma

18 diciembre, 2015 | Por

#QueridoPapa: el video contra el machismo que se hizo viral

Una hija que está a punto de nacer y el conmovedor mensaje que, a través de una carta a su papá, nos invita a todos a ser parte de un cambio verdadero para detener la violencia de género. ¿Querés ver el video que está emocionando al mundo?

 

“Querido papá, quería agradecerte por cuidar tan bien de mí, aunque ni siquiera he nacido todavía”.

Así comienza este video que ya cuenta con 1,464,568 vistas y es furor en Youtube. Se trata de la carta de una hija a su papá, un recorrido que va desde el vientre materno hasta la vida adulta de una mujer que nace y crece inserta en una cultura machista.

El mensaje impacta: la niña va encontrándose con distintos tipos de situaciones violentas. Las mismas con las que se enfrentan a diario tantas mujeres, ya sea simbólica o físicamente.

En la carta, esta hija (que somos todas) pide a su papá en él a todos los padres de mujeres, los de ahora y los del futuro, que no hagan la vista gorda ante la violencia sexista. Ni siquiera cuando se trate “apenas” de una broma.

En definitiva, el clip recoge la perspectiva de esta niña y narra las dificultades a las que se enfrentará a lo largo de su vida por haber nacido mujer y hace foco fundamentalmente en la violencia de género.

A través de esta historia, la organización noruega Care busca crear conciencia acerca de la necesidad de trabajar entre todos para cambiar la cultura del maltrato a las mujeres. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud “una de cada tres mujeres han sufrido o sufrirán algún tipo de violencia sexual”. Para luchar contra esta escalofriante cifra, Care nos interpela con este mensaje audiovisual que emociona, alerta y conmueve.

“Voy a nacer niña, lo que quiere decir que cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habrán llamado puta y muchas otras cosas. Es sólo por diversión, por supuesto, es algo que los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo”, narra la voz en off.

La invitación es para todos los papás del mundo: que #QueridoPapa (#DearDaddy) se convierta en un video viral, pero también en el compromiso de generar un cambio en el entorno más cercano, en ese lugar donde tantas veces terminamos siendo cómplices silenciosos del machismo.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()