Sophia - Despliega el Alma

25 febrero, 2019 | Por

¿Podemos vivir sin Dios?

Una entrevista a Marcelo Manetti Lamas para ahondar en el misterio de la vida. ¿Podemos los seres humanos vivir sin Dios? ¿Nacemos o nos hacemos espirituales? Las respuestas a las distintas preguntas que nos formulamos a diario en la búsqueda de sentido, para aprender a cultivar la espiritualidad en nuestra vida cotidiana.

 

Marcelo Manetti Lamas es médico, docente e investigador de las tradiciones de sabiduría. En esta entrevista, un viaje a través de las reflexiones más hondas del ser humano, para descubrir por qué no podemos vivir sin Dios.

El sentido, las creencias, la libertad, el individualismo feroz… ¿Qué significa ser parte de la divinidad? ¿Por qué la humanidad ha buscado, durante tanto tiempo, despegarse de lo sagrado y cómo podemos volver a esa experiencia?

“No es necesario hacerse monje para recuperar la consciencia de la espiritualidad”. 

La espiritualidad es una condición natural del ser humano“, asegura Manetti Lamas y explica que aquello que no se ve es también lo que tiene más fuerza: “El espíritu es lo que hace que todo exista“.

Todos necesitamos un mapa para acompañar el viaje. 

Por eso, te compartimos también la segunda parte de esta entrevista, donde el investigador nos comparte algunas claves para reflexionar primero y cultivar después la espiritualidad en nuestra vida cotidiana. ¿Querés saber qué aspectos de la vida es importante tener en cuenta? ¡Mirá!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()