Sophia - Despliega el Alma

19 enero, 2016 | Por

Su novio la golpeó, ella canta para crear conciencia contra la violencia de género

Darrian era una chica feliz hasta que, días atrás, su novio casi la mata a golpes. Desde su cama en el hospital, ella canta para ayudar a que no haya más víctimas de violencia. "Debemos amar, pero no tolerar el abuso", asegura en este video que se volvió viral.

Él la golpeó durante 10 horas. Ella sobrevivió. Y todavía internada en el hospital donde le brindaron asistencia por los fuertes golpes que recibió, Darrian Amaker, una joven norteamericana de 24 años, sonríe y canta. ¿Cómo? ¿Por qué? Porque está viva. Y porque decidió hacer algo para vencer el terror a través de su voz, el instrumento que encontró para crear conciencia contra la violencia de género. Porque desde su convalecencia anhela que ninguna otra mujer deba sufrir lo que ella sufrió, ese oscuro día en que dejó de ser la chica alegre que era.

Sí, ella podría haber muerto. Pero hoy -todavía visiblemente lastimada- aprovecha las huellas de su dolor: desde la cama se anima a mostrar el rostro del horror y, al mismo tiempo, hace escuchar su dulce voz, narrando la tremenda experiencia de la que fue víctima. Diciéndole a la gente qué puede hacer para ayudar a quienes sufren violencia doméstica. El video casero que grabó fue subido a su cuenta de Facebook y viralizó en todo el mundo.

canto-sobreviviente-violencia-genero
Su novio la golpeó durante 10 horas. Sobrevivió para cantarlo.

“Hola, mi nombre es Darrian. Días después del Día de Acción de Gracias, mi amor me golpeó brutalmente durante diez horas“, dice Darrian y asegura que, lejos de tratarse de un rapto de locura, él tenía todo planeado: “Se suponía que iba a morir. Pero sobreviví o escapé, como quieras llamarlo, y estuve cuatro días en el hospital con los ojos cerrados por la hinchazón, preguntándome por qué”, continúa.

Su canto merece ser escuchado por todos. “La violencia de género no es un asunto lejano. Afecta a gente que conocés, gente alegre, gente que canta, gente que ama. Los seres humanos debemos ser mejores, más amables, más fuertes. Debemos amar, pero no tolerar el abuso. Nosotros, los vivos, debemos facilitar la vida”, su mensaje contra el miedo.

darrian-amaker-violencia-genero
Darrian soriente antes de la golpiza. Su caso conmueve al mundo.

Mirá también este video: 

La violencia de género no existe en los niños

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()