Sophia - Despliega el Alma

29 octubre, 2021 | Por

Melina Masnatta: “Buscá un lugar adonde llegar, pero animate a hacer otras cosas” 

Una charla con una mujer que se animó a derribar prejuicios y a salir en busca de su misión: generar impacto social a través de la educación y la tecnología.


 

“El motor de todo es la curiosidad”, dice, con convicción, Melina Masnatta (38) en esta entrevista con Sophia. Nacida y criada en Chubut, se animó a recorrer camino ecléctico: se formó académicamente, participó de distintas organizaciones de la sociedad civil, se dedicó a la docencia, viajó por el mundo, cambió de trabajos y descubrió que transitar caminos diversos no solo no iba a alejarla de sus objetivos, sino que acabaría por nutrirla.

Licenciada en Ciencias de la Educación, cofundadora de Chicas en tecnología, Especialista en Tecnología Educativa y directora global de Learning & Diversity en Globant, asegura que fueron sus raíces las que le dieron la fuerza necesaria para crecer: “Ser de la Patagonia marcó mi forma de encarar la vida y mi profesión”, sostiene, hoy radicada en Buenos Aires. Y a la hora de definir su perfil, señala: “Me autopercibo como una persona que enlaza mundos y que usa la educación como un canal para generar nuevas formas de conocimiento y de transformación”.

Emprendedora social y Fellow de Ashoka, asegura que su misión es generar impacto a través de la educación y la tecnología. “El diferencial más importante que tenemos las personas es aprender”, destaca y admite que, en este tiempo de cambio, es fundamental dejar atrás la narrativa del éxito personal para enfocar la mirada en la construcción colectiva de la mano de las ideas pero, sobre todo, de la intuición.

Mirá la entrevista completa en este video y compartinos tu reflexión. 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()