Sophia - Despliega el Alma

14 marzo, 2022 | Por

Lisístrata: la huelga sexual de las mujeres contra la guerra

Nuestra especialista en mitos y cuentos de hadas nos trae la historia de una mujer que se animó a desoír los mandatos de su tiempo, convocando a un boicot sexual para poner fin a la guerra entre Atenas y Esparta.


 

En el Mes de la Mujer, y en un tiempo tan complejo marcado por la invasión de Rusia a Ucrania, te proponemos una lectura simbólica de la historia de Lisístrata, el magnífico personaje creado por el dramaturgo griego Aristófanes en el siglo IV a.C. que más tarde fue tomado como ejemplo por mujeres reales de distintas partes del mundo para resistir los embates de la violencia y de la guerra a través de la técnica del boicot sexual. Un relato que, en este contexto que nos toca atravesar, no solo cobra actualidad, sino también vital importancia. ¿Te gustaría saber por qué?

Entonces no dejes de ver este nuevo encuentro con Ada Cerioni para comprender qué tienen para decirnos los mitos y los cuentos de hadas por medio de sus símbolos, esos mensajes que han quedado impresos en nuestro inconsciente colectivo, generación tras generación. ¿Por qué vale la pena recuperarlos? ¿Qué tienen para enseñarnos sobre nosotros mismos y sobre lo que nos toca atravesar? Una mirada profunda sobre esta obra que, en clave de comedia, tiene mucho para decirnos acerca de esa gran tragedia humana que es la guerra y el esperanzador rol que pueden asumir las mujeres cuando por fin deciden que es tiempo de actuar juntas.

¿Conocías esta obra? ¿Qué te pareció la idea de Lisístrata? ¡Te leemos!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()