Sophia - Despliega el Alma

3 marzo, 2017 | Por

La verdad sobre los millennials, según Simon Sinek

Quienes nacieron a mediados de los ochenta, hoy nos plantean un enorme desafío: pensar qué hacer con las búsquedas y frustraciones de esos que ya tienen más de 30 años. Para entenderlos, el escritor y motivador inglés nos comparte una decodificación muy humana del gran misterio sociológico de nuestra época.

 

Son apenas 13 minutos. Y sin embargo, en esta entrevista realizada al escritor y motivador inglés Simon Sinek (43), se conjugan algunos de los conceptos clave de nuestra realidad. El duro trance que afronta el mundo laboral, el rol de los millennials y una crisis de valores global, son algunas de las consideraciones sobre las que elige ahondar. El video se volvió viral luego de ser compartido a través de los muros de Facebook de miles de usuarios, que se volvieron millones. ¿La razón? Son muchos los que quieren comprender qué le pasa a la nueva generación.

El fragmento es parte del programa de televisión estadounidense Inside Quest, que fue emitido al aire en el mes de septiembre. En él, Sinek analiza por qué los millennials (aquellos nacidos de 1984 en adelante, considerados en modo de burla como “estúpidos”, “apolíticos” y “decepcionados permanentes”) no son felices y fracasan en el entorno laboral.

Pero, ¿qué es lo que está tan mal en ellos? Tal vez sea su adicción tecnológica. O quizás sea su forma despojada de andar por el mundo. Según Sinek, es más bien una realidad producto de la mala educación brindada por padres que hoy tienen más de 50 años. “La falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral en el que se encuentran inmersos, son otros de los factores fundamentales para comprender este fenómeno”, señala el escritor británico.

Según explica Sinek, una de las causas de la infelicidad constante que enfrenta la nueva generación nace del choque entre lo que aprendieron en su casa y lo que encontraron, de grandes, ahí afuera. “Sus padres les dijeron que eran especiales, que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo”, describe. Sin embargo, también deja en claro que la problemática va más allá de la crianza y es consecuencia de una estructura productiva despiadada: “Cada millennial se inserta en un mundo laboral que valora más las ganancias a corto plazo que la vida a largo plazo de ese joven”.

¿Cuál es la salida, entonces? Después de ver el video, contanos qué opinás vos.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()