Sophia - Despliega el Alma

23 septiembre, 2020 | Por

Kay Ghersevich: “Vivimos un momento de alta exigencia emocional”

Un encuentro virtual con la licenciada y profesora de Psicología, fundadora y Directora de IPIC, para conversar acerca de cómo potenciar nuestros recursos emocionales frente a la llegada de un tiempo nuevo e incierto.

 

Vivimos un momento de grandes desafíos, mucho estrés y una alta exigencia emocional”, comienza esta transmisión en vivo junto a Sophia la Lic. Kay Ghersevich, psicóloga clínica y directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa Córdoba (IPIC), en una charla profunda y a la vez distendida con nuestra Coordinadora General, Carolina Abarca.

Es que, qué duda cabe, todo cambió: la pandemia puso en jaque nuestras costumbres y creencias, y el mundo que conocíamos quedó, de buenas a primeras, patas para arriba. Difícil para muchos enfrentarse al dolor de las pérdidas humanas y materiales,  obviamente, y para todos hacernos a la idea de que el barbijo nos acompañará durante largo tiempo, o que los encuentros sociales deberán esperar, o que quizás que nada volverá a ser como antes…

¿Cómo aceptar esa desafiante realidad? ¿Cómo hacer de la experiencia una oportunidad para reforzar nuestros recursos tanto emocionales como físicos y vinculares? De la mano de esta entrevista, una invitación a descubrir nuestro potencial, a reflexionar sobre aquello que nos toca vivir y a ejercitar, hoy más que nunca, esa gran aliada que es la paciencia.

Para lograrlo, entre otras recomendaciones, Kay propone: “Debemos tener una conducta activa para adaptarnos a los que es sin negarlo“, en la voz de esta especialista convencida de que este tiempo tiene mucho para enseñarnos.

Podés ver otras de nuestras charlas haciendo clic acá

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()