Sophia - Despliega el Alma

24 junio, 2022 | Por

Juan José Campanella: «Tenemos que prepararnos para lo que viene»

¿Qué lo llevó a dejar la carrera de Ingeniería para dedicarse al cine? ¿Cómo logró reinventarse una y otra vez? Una charla de Adriana Amado con el reconocido director argentino para conocer más sobre su recorrido y su actual proyecto para capacitar a jóvenes de bajos recursos en oficios digitales.


 

De sus comienzos, cuando estudiaba la carrera de Ingeniería en la facultad y un día, después de ver All that jazz, les dijo a sus padres que quería dejar todo para dedicarse a hacer cine. De cómo decidió prepararse académicamente para ser director y, con mucha dedicación y esfuerzo, logró convertirse en uno de los referentes destacados de la producción audiovisual y teatral en la Argentina. De las dificultades que atravesó en el camino y de la alegría de poder vivir de lo que tanto ama, sin perder jamás de vista la responsabilidad que conlleva su rol.

De todo eso y más habló en una charla íntima con Sophia Juan José Campanella, «un especialista en empezar de cero», como lo define Adriana Amado, la anfitriona de esta entrevista en la que el destacado creador de películas como El hijo de la novia y El secreto de sus ojos (por la que ganó un premio Oscar en 2010), reconoce que lo que más disfruta es poner en marcha siempre nuevos proyectos. Como Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios que fundó para formar e inspirar a jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ayudándolos a transformar su vida a través del trabajo. ¡Mirá el video completo! 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()