Sophia - Despliega el Alma

23 junio, 2020 | Por

¿Cómo sostener el vínculo entre docentes y alumnos en la enseñanza virtual?

En esta nueva entrega de nuestro informe especial "Educación y crianza en tiempos de pandemia", conversamos con tres especialistas acerca de los desafíos educativos que docentes, alumnos y padres enfrentamos durante la cuarentena.

 

Producción: Carolina Cattaneo y Camila Bretón. Edición: María Victoria Cascón. 

En tiempos de pandemia y cuarentena nos enfrentamos al gran desafío de educar a los chicos en casa, a través de contactos virtuales con profesores y maestros. Por medio de clases online y plataformas digitales, la propuesta educativa nos desafía a aprender junto a ellos nuevas formas de comunicación y encuentro.

¿Cómo hacer de la enseñanza a distancia una oportunidad para lograr un aprendizaje de calidad o, al menos, asegurar la continuidad educativa?

Una guía para que los padres sepamos cómo participar más activamente del proceso educativo y de qué manera lograr que los chicos no se aburran ni se abrumen. En esta segunda entrega, tres especialistas en Educación nos comparten ideas, reflexiones y consejos para sostener -y por qué no cultivar- el vínculo de los alumnos con sus docentes afuera de las aulas.

En este informe especial, nos ayudan a pensar: Ariel “Hache” Mempert (Educador especializado en innovación, Director de Clubes TED-Ed), Claudia Romero (Doctora en Educación, profesora e investigadora de la Universidad Torcuato Di Tella) y Martín Salvetti (Docente finalista del Global Teacher Prize 2009). ¡Gracias a los tres por sus aportes!

Mirá a continuación la primera parte del informe:

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()