Beatriz Pichi Malen: «Tenemos que agradecer cada instante de vida» - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Videos

Beatriz Pichi Malen: «Tenemos que agradecer cada instante de vida»

Una charla con la cantante y recopiladora de la cultura mapuche Beatriz Pichi Malen para acercarnos a la filosofía de su pueblo y así reflexionar sobre la importancia de despertarnos cada día para habitar este mundo, esta tierra.

 

Respirar hondo, valorar la vida, el amor y la naturaleza. Poner en práctica acciones sencillas, como agradecer el sol, la lluvia y el aire que respiramos. Darle otro valor al tiempo y encontrar significados más allá de lo que vemos diariamente.

¿Cómo pueden esos simples actos llevarnos a la más profunda dimensión humana?

Mujer sabia y generosa, la intérprete y recopiladora de la cultura mapuche Beatriz Pichi Malen nos entrega, como un regalo, esos ejercicios que forman parte de su filosofía de vida, pero también de su rutina: estar en la tierra en este momento presente con un hondo agradecimiento.

Y también, en este video que hoy compartimos, nos hace llegar su canto y la esperanza de que, aun en los peores momentos, aguarda siempre un nuevo tiempo que florece como la primavera: la posibilidad de renacer a una vida más calma, menos contaminada, con mayor sentido.

«Yo no he descubierto nada, uno simplemente tiene la responsabilidad de decir lo aprendido«, explica ella con la enorme humildad que la caracteriza.

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"El amor es una cadena de amor, como la naturaleza es una cadena de vida".

Truman Capote