Sophia - Despliega el Alma

Deco

6 mayo, 2013

Veo veo!

  Hola! Acá estoy después de unos días! En este primer martes del mes de mayo, quise darle lugar a los niños! Así es que dando vueltas por internet, seleccioné estas imágenes que quiero compartir con ustedes, para que puedan sacar algunas ideas divertidas para el dormitorio de sus hijos! Lo cierto es que la tendencia de decorar las habitaciones de los pequeños de color rosa o de azul y celeste, tuvo protagonismo durante mucho tiempo. Recuerdo cuando era chica cómo los floripondios y arabescos en composé de diversos tonos de rosa se apoderaban de mi dormitorio o el de mis amigas, y cómo el escocés o rayados en tonos azules se hacían notar en el dormitorio de mis hermanos varones. Hoy en día, muchas siguen eligiendo para las mujeres el dormitorio rosa de princesa, pero existe otra tendencia que crece y a mí personalmente me gusta mucho! En estos dormitorios que les traigo hoy, no hay un color puramente predominante y la decoración es adecuada tanto para mujeres como para varones. Fíjense como en estos espacios, los protagonistas son los detalles y el diseño. Sí! Detalles de animales en la pared, recortados con su forma o en sus empapelados, almohadones con diversas formas, cuadros que ocupan gran parte de la pared incentivando el valor del arte desde la niñez.


Observen cómo colores más fuertes se hacen notar, y hasta en algunos aparece un color impensado hace unos años atrás para el dormitorio de un niño: el negro. Me encanta cómo la mezcla de objetos y detalles logra la armonía perfecta.  Lo mejor es combinar texturas, y usar alfombras para lograr mayor calidez. En estas imágenes, verán que sobre las paredes, predomina el blanco, lo que permite que podamos jugar con los detalles de los muebles, almohadones y demás, con mayor libertad. 

 

 

El dormitorio de los niños es un espacio de juego, y eso es lo que debemos hacer a la hora de decorar este ambiente de la casa: animarnos a jugar! Miren con atención estos divertidos detalles y recursos que pueden usarse para decorar: guirnaldas de colores que logran llenar de color cualquier ambiente. Mapas y mapamundis, casas de muñecas, animales empotrados en la pared de peluche, pizarrones y hasta medios de transporte colgados del techo!

 

 

Adoré estos rincones listos para que los chicos puedan jugar! ¿Qué les parece la rayuela pintada en el piso? A mí me parece una genial idea!

 

Creo que decorar habitaciones infantiles puede ser una tarea muy divertida… especialmente si los detalles que incluimos están hechos con nuestras propias manos. Tomá nota de algunas ideas: 

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.