Sophia - Despliega el Alma

Noticias legislativas

27 noviembre, 2014

Un proyecto para publicitar a las víctimas de trata

Se aprobé el proyecto para que se publiciten en la televisión las fotos de mujeres desaparecidas, presuntamente vinculadas a la trata de personas. El mismo fue sancionado en la sesión del último 19 de noviembre de la Cámara de Diputados. La difusión de las mismas tendrá lugar en los noticieros. Ahora debe aprobarlo el Senado.


Se trata del proyecto de la oficialista Dulce Granados, que establece que “los prestadores de servicio de televisión deberán exhibir, en todos sus noticiosos durante el lapso que establezca la reglamentación (que no podrá ser inferior a siete días, a excepción de que la persona aparezca antes), las fotografías de las presuntas víctimas o prófugos/as de la justicia”, relacionadas con la trata de personas.

En el recinto, la autora del proyecto señaló: “Este proyecto dispone que durante el lapso que establezca la reglamentación los prestadores de servicios de televisión abierta deberán exhibir en todos sus noticieros las fotografías de presuntas víctimas y prófugos de la Justicia que remitan los juzgados y las fiscalías intervinientes”.

Asimismo, Granados destacó la colaboración de la señora Susana Trimarco en este proyecto de ley, quien año tras año y de manera constante, exterioriza una voluntad inquebrantable en la lucha propia como madre por encontrar a su hija desaparecida, Marita Verón.

Para concluir, la diputada resaltó y apeló a “la gran ayuda que dan los medios televisivos, quienes mediante sus noticieros ayudan a difundir las imágenes de las personas víctimas de este terrible flagelo que tiene que ver con la trata”.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

www.directoriolegislativo.org

@Direlegislativo

@Direlegislativo

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()