Sophia - Despliega el Alma

Deco

10 junio, 2013

Deco a la vera del río

  Este fin de semana, aproveché para dar una vuelta por el clásico Mercado de Frutos de Tigre. Con mi celular, seleccioné y fotografié algunos objetos y muebles que pueden rescatarse para poner en cualquier ambiente! Ojo: es normal que una se abrume cuando recorre estos mercados y ve muchas cosas similares en un mismo lugar. Mi consejo es saber usar la imaginación, abstraerse y ser creativas, reconociendo que todo se puede transformar y cobrar valor en nuestro hogar! Aquí les dejo algunas imágenes de cosas que me parecieron interesantes para decorar nuestras casas, siempre y cuando las transformemos con nuestra creatividad y visión!


Lámparas de mimbre habían en todos los estilos y tamaños! Las que se dan maña, pueden pintarlas del color que más les guste… Me encantaron las lámparas de hilo y lana que formaban una trama… pueden quedar muy lindas en un dormitorio. ¿Qué les parece la lámpara del colador? A mí, genial!

 

Sillas, grandes, chicas, con patas cortas y otras más largas. Pueden usarse al costado de la mesa ratona del living, pintadas de algún color o para el dormitorio de los chicos. La famosa silla “Mar del Plata” parece estar de moda! A mí me gusta mucho porque me trae lindísimos recuerdos de los veranos de mi niñez. Pintada de algún lindo color, también puede quedar muy canchera para la galería o en cualquier parte de casa!

 

Canastos y bandejas, también hay en abundancia, en diversos tamaños y formas! Es cuestión de elegir el que más te guste. 

 

 

Encontré estas jaulas muy lindas. Me hicieron acordar a la madre de una amiga mía, que tiene una pared de su casa enteramente decorada con jaulas. Buena idea!

 

Y por último, estas fueron las alfombras que encontré. Me gustan las de yute porque con sus tonos neutros combinan con cualquier ambiente. De todos modos, mi preferio es el corderito: podemos usarlo como alfombra o apoyado en una silla o sillón. Sin duda logran un ambiente acogedor, sobre todo en invierno. ¿Qué te hace falta para tu casa? ¿Podrás encontrarlo junto al río? Esta excursión de shopping, al menos, viene con paseo incluido!

 ¿

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.