Sophia - Despliega el Alma

Audios

7 enero, 2022

Tiempo de reencantamiento

Aunque lo hayamos olvidado, pertenecemos a un todo mayor que nos abarca y nos llama a reconectar con la naturaleza y con nuestro núcleo auténtico. ¿Con qué pequeños gestos podemos devolverle la magia a la vida cotidiana?


(Foto: Pexels)

En este texto, el escritor y periodista Sergio Sinay nos invita a recuperar el valor, el misterio, la trascendencia y el sentido de nuestra vida en actos y prácticas de la vida cotidiana. Tomar contacto con la naturaleza y sus ciclos o crear rituales, como dedicar un rato al silencio en compañía o a oír el latido de nuestro corazón, pueden ser experiencias que nos rescaten en un mundo marcado por el materialismo, la voracidad consumista, los vínculos volátiles y el vacío existencial. 

“¿Qué hacer, por dónde empezar para reencantar nuestra vida, para reintegrarnos a ese todo del que somos parte y del que nos auto exiliamos a un costo muy alto?”, se pregunta, y da pistas sobre ello en este bello texto que hoy te compartimos en formato de audio.

Ir a descargar

ETIQUETAS El cuidado del alma espiritualidad meditación podcast sergio sinay Thomas Moore

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

Crear belleza

¿Podemos ser cada día mejores? Y, de ser así, ¿cómo? Una mirada acerca del inmenso valor de cuidar el alma del mundo, en pos de crear belleza a nuestro alrededor.

El rito sagrado

Compartir la mesa para comer y beber es más que un mero hecho fisiológico: nos reunimos con familiares y amigos porque sabemos que el propósito más profundo es generar un intercambio afectivo y, acaso, espiritual.

Encontrar tu bandada

Esperar que las personas encajen en nuestras expectativas conlleva el riesgo de sentirnos incompletos. Pero, si desarrollamos nuestra inteligencia afectiva, podremos vivir con gratitud y compartir todo lo bello que sí nos esté dando la vida. ¿Estás con ganas de echar a volar?