Sophia - Despliega el Alma

Audios

7 enero, 2022

Tiempo de reencantamiento

Aunque lo hayamos olvidado, pertenecemos a un todo mayor que nos abarca y nos llama a reconectar con la naturaleza y con nuestro núcleo auténtico. ¿Con qué pequeños gestos podemos devolverle la magia a la vida cotidiana?


(Foto: Pexels)

En este texto, el escritor y periodista Sergio Sinay nos invita a recuperar el valor, el misterio, la trascendencia y el sentido de nuestra vida en actos y prácticas de la vida cotidiana. Tomar contacto con la naturaleza y sus ciclos o crear rituales, como dedicar un rato al silencio en compañía o a oír el latido de nuestro corazón, pueden ser experiencias que nos rescaten en un mundo marcado por el materialismo, la voracidad consumista, los vínculos volátiles y el vacío existencial. 

«¿Qué hacer, por dónde empezar para reencantar nuestra vida, para reintegrarnos a ese todo del que somos parte y del que nos auto exiliamos a un costo muy alto?», se pregunta, y da pistas sobre ello en este bello texto que hoy te compartimos en formato de audio.

Ir a descargar

ETIQUETAS El cuidado del alma espiritualidad meditación podcast sergio sinay Thomas Moore

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

Gerry Garbulsky. Crédito: Jasmina Tomic, TED

Gerry Garbulsky: «Creo en cambiar el mundo de...

Invitamos a Gerry Garbulsky, el responsable de que las charlas TED tuvieran su versión argentina, a conversar con nosotros y a compartir su mirada acerca de muchas cosas. Entre otras, nada menos que cómo ve el mundo hoy.

Mensaje de un papá sobre el autismo

¿Cómo seguir adelante luego de un diagnóstico de TEA? ¿De qué manera transitar ese camino en el que seguramente habrá algunos obstáculos, pero que también puede ser una puerta abierta a nuevas oportunidades y desafíos? Este es el esperanzado mensaje de un papá comprometido con acompañar y ayudar a otros.

Otoño, tiempo de mirar adentro

Después de la exuberancia del verano, la naturaleza comienza a replegarse lentamente hasta alcanzar el letargo de invierno, con una invitación a bajar el ritmo y pausar las urgencias innecesarias. Un audio para desacelerar y escuchar sin apuros.