Sophia - Despliega el Alma

Espacio Patrocinado

30 junio, 2020

Invierno, temporada de guisos

¿Qué mejor que aprovechar el frío para compartir un plato rico, nutritivo y humeante junto a los seres queridos? Dejate tentar por estas increíbles recetas, de la mano de preparaciones llenas de amor para disfrutar al calor de la cocina.


Cerrá los ojos y dejate llevar hasta esos almuerzos y cenas en las que el aroma del guiso casero te obligaba a sumergir un pancito en la olla para probarlo antes de servir. ¡Imposible resistirse! Al llegar por fin la porción al plato hondo o la cazuela, el viaje apenas había comenzado: el calor y el sabor se convertían en guías de un largo recorrido a través de los sentidos que, al terminar (otra vez con el pancito, pero en el plato), terminaba abrazando todo el cuerpo.

Una experiencia única, coronada por el encuentro y la charla con los seres queridos.

¿Cuánto hace que no preparás una buena receta, bien completa, con carne, verduras, legumbres, muchos condimentos y ese amor que le ponían tus viejos, tus tíos y tus abuelos a sus mejores platos? ¿Y por qué no probar nuevas y creativas formas de cocinar, descubriendo ingredientes novedosos y combinaciones sorprendentes?

El invierno es ideal para hacer de este plato tradicional un aliado contra el frío.

Sobre todo en estos momentos en los que pasar más tiempo juntos tiene un nuevo y valioso sentido: cuidarnos entre todos y disfrutar de compartir la vida puertas adentro. Por eso, Yelmo lanzó la Guisopedia, un manual ilustrado con gran variedad de recetas para verlo de forma digital o descargarlo en tus dispositivos y consultarlo cada que te haga falta,

El guiso es un plato que siempre estuvo y estará en la mesa de todos los argentinos y qué mejor que esta época donde, además del frío, una situación extraordinaria nos encuentra cocinando en familia todos los días”, señala Laura Scabini, Gerenta de Marketing de Yelmo y destaca que la idea es enseñar a preparar recetas que parecen complejas de una manera muy simple. Josefina Jolly (@cocinarydibujar) es la responsable de ilustrar el paso a paso de cada plato para seguir las recetas de forma dinámica y divertida, con preparaciones creadas por @flordorronsoro, @patosingluten, @papacocina, entre otros.

¿Te animás a probar? Para conocer todas las recetas de la Guisopedia entrá acá: www.yelmo.com.ar ¡A continuación te compartimos un rico y calentito adelanto!

Guiso de lentejas con panceta crocante y queso

Yelmo lanza su nueva campaña invitando a saborear uno de los platos que nunca falta en la mesa de los argentinos: el clásico y querido “guisito”, ideal para pasar el invierno al resguardo del frío. Con el hashtag #TemporadaDeGuisos, la propuesta es descubrir nuevas combinaciones para preparar comida de verdad, con platos saludables, caseros y bien nutritivos. Buscá en las redes sociales las novedades, sorteos y sorpresas que la marca líder de pequeños electrodomésticos tiene para vos en este tiempo tan especial. ¡A disfrutar sin salir de casa!

Receta
(Rinde 4 porciones)

5 tomates perita maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 morrón
1 zanahoria grande
2 puerros
3 papas
400 gr lentejas
400 gr ternera corte roast beaf
1 sopresata o salame picado fino
Pizca de azúcar
Aceite, cantidad necesaria
Sal, pimienta, pimentón dulce, laurel, a gusto
1,5 a 2 lt de caldo de verduras
150 gr de panceta feteada
200 gr de queso parmesano o similar

Procedimiento

Para el crocante de panceta disponer las fetas de panceta de a tres en una  sartén a fuego mínimo, dorarlas bien de un lado y luego del otro, luego colocarlas sobre un papel absorbente (deben quedar crocantes). Cortar la panceta a groso modo, el queso en trocitos y poner todo en la licuadora, procesar bien y reservar. 
Para el guiso retirar el cabito de los tomates, cortarlos en cubitos con su piel y pulpa. Pelar los ajos y picarlos. Pelar la cebolla y cortarla en cubos. Cortar los lados del morrón, retirar sus semillas y cortarlo en cubos. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajitas. Cortar el puerro en rodajas. Pelar las papas y cortarlas en cubos medianos. Cortar la carne en cubitos y la sopresata o salame en rodajas finas, reservar. 
En una olla, con un chorrito  de aceite, dorar el ajo, la cebolla, agregar el morrón, salar y seguir rehogando. Agregar los tomates, las papas, el puerro, la zanahoria, las lentejas y la carne, la pizca de azúcar. Agregar el caldo y los condimentos a gusto. Cocinar a fuego medio hasta que las papas estén bien tiernas, agregar la sopresata o salame, dejar tapado cinco minutos. Servir y terminar con el crocante de panceta y queso.

Guiso criollo

Receta
(Rinde de 5 a 6 porciones)

1 kg de osobuco 
3 chorizos 
200 gr poroto alubia
200 gr poroto  colorado  
3 ramitas de verdeo
4 papas medianas
1 morrón
2 cebollas
3 dientes de ajo
500 cc puré de tomate
2 lt caldo de ternera o de vegetales
500cc vino tinto
Laurel, sal, pimienta, pimentón 
Aceite, cantidad necesaria

Para los pancitos
500 gr de harina 000
1 cdita de sal
50 cc aceite oliva
25 gr levadura fresca 
1 pizca de azúcar
250 a 300cc agua tibia

Procedimiento
Para los pancitos, poner en un pocillo la levadura con a pizca de azúcar y un poquito de agua tibia, disolver, cubrir con harina. Mientras, en un bowl, disponer la sal y la harina, haciendo un huequito en el centro. Agregar el aceite de oliva y  el prefermento ya activado. Añadir el agua mientras se integra con la batidora, usando los ganchos amasadores, hasta obtener una masa tierna. Dejar reposar la masa tapada en un lugar tibio durante diez minutos. Luego hacer bollitos de 30 gramos aproximadamente y colocarlos en una placa para horno, haciéndoles un tajito con un cuchillo con filo. Dejar leudar hasta duplicar su volumen y hornear en un horno de medio a fuerte durante 20 minutos. 
Para el guiso, dejar en remojo los porotos al menos 4 horas (ideal de un día para el otro). Por otro lado, sellar el osobuco en una sartén y reservar. Pelar las papas y cortar en cubos grande. Cortar el verdeo en tiritas. Tomar el morrón, cortar sus lados y cortarlo en cubos medianos. Cortar las cebollas en cubos y picar el ajo. 
En una olla, poner un chorrito de aceite, agregar el ajo  y la cebolla, rehogar, agregar el morrón y el puerro, salar. Agregar las papas, el puré de tomates, el caldo, el vino, el osobuco, los porotos escurridos. Los chorizos cortados en rodajas. Agregar los condimentos a gusto y cocinar a fuego medio por unos 45 minutos (o hasta que los porotos estén tiernos).

Accedé a la Guisopedia haciendo clic acá

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()