Sophia - Despliega el Alma

Inscribite!

13 julio, 2021

¿Te animás a convertirte en la heroína de tu propia vida?

Estás invitada a ser parte de un nuevo espacio Sophia: de la mano de la escritora y conferencista Marilen Stengel, te proponemos iniciar un viaje de transformación que te ayudará a descubrir tu versión más auténtica. ¿Te gusta la idea? ¡Ya podés inscribirte a este taller!


El viaje que emprendemos cuando nacemos tiene que ver con nuestro pasaje de niñas a mujeres, para encarnar en plenitud lo que significa desplegar nuestra feminidad en el mundo. Un despliegue lleno de desafíos, momentos gozosos y bajos, de oportunidades para aprender y también de preguntas significativas que nos llevarán a elegir la senda que seguiremos.

Todas somos las heroínas de nuestra propia vida. Pero para alcanzar la versión más auténtica que nos habita primero debemos lanzarnos a la aventura de conectar con nuestra interioridad profundamente y hacer “el viaje”.

¿De qué se trata esta propuesta? A lo largo de 8 encuentros semanales de una hora y media cada uno, Marilen Stengel nos guiará a través de las etapas de ese camino y experimentaremos junto a ella –y con otras compañeras de ruta– los desafíos ya vividos y los que aún nos aguardan en el horizonte. “Porque la heroína sale al mundo y se despliega en él como una oportunidad para encontrarse en profundidad consigo misma. El regalo sobreviene al final del camino, cuando se descubre transformada por el proceso y los aprendizajes”, señala Marilen y responde algunas preguntas esenciales para ayudarnos a hacer posible el cambio que tanto estamos necesitando:

¿Por qué es tan importante convertirnos en las heroínas de nuestra vida?

Toda mujer, lo sepa o no, inicia el viaje de la heroína cuando sale del hogar de su familia de origen. Es precisamente esta salida la que da comienzo a un viaje transformador en el que nos convertiremos en mujeres. Me animaría a decir que nos transformamos en las mujeres que queremos ser, porque somos responsables de quienes vamos siendo mientras vivimos.

¿Qué nos ayudará a realizar esa alquimia personal y qué encontraremos a lo largo del viaje?

Encontraremos desafíos, aliados, dificultades y dolores y también personas que nos van a apoyar para que logremos algunas de las cosas importantes que nos proponemos. Y en algún momento de este viaje existencial experimentaremos “la noche oscura del alma”, que es un momento muy serio que nos confronta a lo más profundo de quienes somos y del que saldremos habiendo aprendido algo fundamental para nuestras vidas. Estas noches oscuras del alma tienen que ver con la pérdida. De un ser querido, de un aspecto de mí misma, de un matrimonio, de un proyecto de vida… Son momentos en los que llegamos a dudar de nuestras fuerzas para salir adelante, pero como somos mucho más fuertes de lo que creemos, nos sobrepondremos de una u otra forma. Y de estas experiencias extraordinarias podemos salir fortalecidas. No necesariamente lo hacemos, pero tenemos muchas posibilidades de hacerlo si llevamos adelante el trabajo espiritual que la situación requiere. No digo que sea agradable realizarlo, que sea feliz el mientras tanto; digo que hacer ese trabajo me permite aprender cosas fundamentales para mi vida que luego me permitirán desplegarme con toda la potencia de quien soy.

¿Cómo será la aventura de alcanzar nuestra versión más auténtica a través de este curso?

El viaje que realizaremos a lo largo del curso tiene 6 momentos, que son las seis “estaciones” del viaje de la heroína, en los que nos detendremos para conocerlos, comprenderlos y resonar con ellos. En cada estación abordaremos uno de los desafíos que dicho viaje nos propone. Una de las cosas más lindas y profundas del trabajo personal en grupo es esa posibilidad de trabajar por resonancia. Comprender cómo se manifiestan en mi vida y cómo me impactan cada uno de estos momentos arquetípicos que conforman este viaje. 

¿Querés saber más? Envianos tu consulta a cursosytalleres@fundacionalumbrar.org

¿Cuándo?

Los miércoles de agosto y septiembre. Comienza el 11 de agosto.

¿A qué hora?

De 18:00 a 19:30

¿Cuál es el valor?

$4.200 (pago mensual) | $8.400 (inversión total)

¡Quiero inscribirme y pagar mensualmente!

¡Quiero inscribirme y pagar el curso completo!

Marilen Stengel es escritora, conferencista y facilitadora grupal. Desde hace quince años coordina cursos y talleres para mujeres a fin de apoyar el desarrollo del talento femenino. Fruto de dicho trabajo son sus seis ensayos, el último, El efecto mujer. Lo que necesitás saber para potenciar tu carrera laboral y dejar una huella (Ediciones B 2018).

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Inscribite!

¿Estás buscando un espacio para lanzarte a la...

Si te encanta escribir y andás necesitando inspiración para despertar tu creatividad, esta es tu oportunidad para ponerte en marcha con ese hermoso (y tantas veces postergado) proyecto de trabajar en tus propios textos. ¡Te damos la bienvenida a nuestro Taller de Escritura Creativa!

Invierno, tiempo de buenas lecturas

¿Te gustaría sentarte a leer los mejores cuentos y poemas al calor de una chimenea imaginaria? Te invitamos a nuestro nuevo Taller de lectura de invierno, un espacio virtual donde compartirás textos e inspiración con otros, de la mano de la periodista y escritora Agustina Rabaini.