Sophia - Despliega el Alma

Deco

6 agosto, 2013

Luz y sorteo!

Hola a todas, tanto días! Para este comienzo del mes de agosto, les traigo una novedad: hay sorteo! Así es, en el post de hoy sortearemos entre todas las lectoras una lindísima lámpara. Lo cierto es que hace poco tiempo fui a un evento organizado por Philips en el café de Pehache (casa de decoración). Allí, el arquitecto Fernando Piedrabuena y la especialista en decoración Silvina Bidabehere nos hicieron conocer las últimas tendencias en luminarias y nos dieron algunos geniales datos y tips para aportar la mejor luz a nuestros ambientes. Se los comparto! Tomen nota: Datos fundamentales: Debemos estar atentas a las tonalidades de luz: la luz cálida es ideal para relajarse y descansar, mientras que la luz fría es perfecta para los ambientes con mucha actividad. Por lo tanto, para decidir la ubicación de las luminarias, se debe identificar el propósito que cumple la habitación y las actividades que se realizaran allí. Además, las luminarias tienen que ser colocadas en diferentes lugares según su función, y utilizar diferentes intensidades. Iluminación eficiente: Conviene cambiar tus lámparas incandescentes por lámparas eficientes (bajo consumo, LED), así podremos ahorrar hasta un 80% de energía eléctrica y cuidar el medio ambiente!  


 

Tips para tener en cuenta en cada ambiente de nuestro hogar:

• Dormitorios: La clave es una luminaria decorativa central de luz cálida que acapare todas las miradas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para las mesas de luz de los adultos o el dormitorio de un adolescente, es importante tener una luz focalizada para el escritorio, para los momentos de estudio por ejemplo. Para el dormitorio del bebé, es mejor optar por una luz más cálida y tenue.

 

• Living y comedor: Para el living utilizá distintas combinaciones de luz; optá por una iluminación general que sea regulable y complementá con lámparas de pie, o para el costado de los sillones, para equilibrar la armonía del ambiente. Para el comedor, es correcto usar una iluminación general que esté por encima de la mesa para destacarla como protagonista. Además, es importante iluminar este espacio con luz cálida que se asemeje a la luz del día, con el fin de mostrar los alimentos en su verdadero color.

 

• Baño: ¿Qué tipo de iluminación deben tener los espejos? ¿Cómo hacer para que no generen sombras? La iluminación en los espejos es un proceso simple. La mejor manera de hacerlo es desde la parte superior y los costados, con apliques de techo y laterales. Una luz clara y brillante por encima del espejo será la mejor opción para afeitarse o maquillarse. Ésta elimina todas las sombras y proporciona la mejor iluminación para la cara. Por otra parte, al elegir una luminaria para el  baño, lo más importante es colocar una con elevado grado de IP (grado de protección de humedad).

 

 

• Cocina: Es un ambiente de mucha actividad, por eso es mejor instalar lámparas de luz blanca fría. Podés optar por una luminaria central y complementar con otras (preferentemente dicroicas) insertadas en mesas, alacenas y paredes laterales.  

 

En fin, lo cierto es que a través de la iluminación de cada espacio podemos generar diversas sensaciones. Además, dado que actualmente pasamos muchas más horas en casa, cada ambiente merece su propia personalidad y a través de la luz podemos generar allí la funcionalidad que deseemos. Participa del sorteo y ganate esta lindisima lámpara. A jugar! Suerte para todas!

Concurso finalizado. En breve anunciaremos quién es el/la ganador/a!

Bases y condiciones del “Concurso Lámpara Philips”

1 Luz Editora (el “organizador”) realiza la promoción “Concurso Lampara Philips” (la “Promoción”) la cual se llevará a cabo exclusivamente en la web www.sophiaonline.com.ar y en las oficinas de la revista, en El Salvador 4753 1°C, Capital Federal.

2 La promoción tendrá vigencia en la República Argentina desde el 6 de agosto de 2013 hasta el 20 de agosto de 2013.

3 Podrán participar todas las visitas del sitio.

4 Participación en la Promoción: A través web www.sophiaonline.com.ar, completando los datos que se solicitan en el mismo. De esta manera se accede a la participación del sorteo de:

1 lámpara Philips modelo Room Stylers (código 43228) color rojo.

El sorteo se realizará el martes 20 de agosto de 2013 a las 11 hs. en las oficinas de revista Sophia, indicada en el punto 1 de las presentes bases y condiciones.

5 Los participantes sólo podrán registrarse una vez en la página, y deberán completar todos los datos solicitados. De no ser así, los mismos no serán válidos y no podrán participar del sorteo.

6 La participación en la Promoción es sin obligación de compra. Para participar los interesados podrán inscribirse en la página web de la revista www.sophiaonline.com.ar

7 El ganador será notificado por Revista Sophia y su nombre será publicado en el www.sophiaonline.com.ar y en la fan page de Sophia en Facebook. El ganador tendrá un plazo de 10 días hábiles para solicitar su premio.

8 El ganador de la Promoción autoriza expresamente a revista Sophia a publicar y/o difundir su nombre y/o imágen en los medios y formas que considere convenientes, sin derecho a compensación alguna.

9 El “Organizador” no será responsable de ninguna pérdida, daño, hurto y/o robo ocasionados al ganador y/o terceros en sus personas y/o bienes debido a, o en relación con la utilización del Premio obtenido.

10 El “Organizador” se reserva el derecho de modificar las presentes bases en forma total y/o parcial.

11 No podrán participar de esta promoción el personal de la Revista Sophia ni sus agencias de publicidad o prensa, ni sus parientes por consanguinidad hasta el segundo grado y por afinidad hasta el primer grado.

12 Ante cualquier discrepancia entre el contenido de las presentes bases y el contenido de la publicidad gráfica en la revista, prevalecerá el contenido de las presentes bases.

13 Los premios son personales, intransferibles y no podrán ser canjeados por su valor en dinero u otros bienes. La probabilidad de ganar los premios dependerá de la cantidad de Participantes.

14 Esta promoción podrá ser cancelada, suspendida o modificada por el Organizador cuando circunstancias no previstas lo justifiquen o por razones de fuerza mayor.

15 La participación en esta promoción implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases así como de las decisiones que adopte el “Organizador” sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. Las presentes bases y condiciones podrán consultarse en www.sophiaonline.com.ar

16 Todos los tributos a abonar en virtud de la entrega del Premio, así como cualquier otro impuesto creado o por crearse que afecten a dicho Premio, quedarán a cargo del ganador del mismo.

17 Todos los productos y servicios relacionados con el uso Premio que no estén mencionados www.sophiaonline.com.ar no están incluidos en el Premio y quedarán a cargo de los ganadores de los mismos.

18 El premio será entregado en las oficinas de Revista Sophia, ubicadas en El Salvador 4753 1 C, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. El “Organizador” no se hará cargo de los gastos de envío.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()