Sophia - Despliega el Alma

Artes

26 marzo, 2020

Se acerca nuestro Taller de Escritura Creativa: ¡te esperamos online!

Aunque nos gustan la calidez de la presencia y los abrazos, decidimos no suspender nuestro taller de Escritura Creativa y lanzamos la primera clase en modalidad online. En esta nota te contamos los detalles.


No siempre las cosas salen como las planeamos, pero entonces, como ahora y ante la pandemia, nos encontramos ante el desafío de adaptarnos a las circunstancias que se nos presentan. Como vos en tu casa, en Sophia también estamos ejercitando el músculo de la flexibilidad con aceptación y creatividad, por eso decidimos no suspender el Taller de Escritura Creativa que teníamos planeado y, aunque nos gustan la presencia y los abrazos, optamos por convertirlo en modalidad virtual.

Cómo construimos un poema o un relato breve, cómo traducimos la experiencia en palabras y permitimos que aflore una voz propia o cómo abordamos el tiempo pasado desde el presente, serán solo algunos de los caminos por los que la periodista y escritora Agustina Rabaini nos va a guiar en este taller, cuyo primer encuentro será online.

Es una bendición y una responsabilidad poder acompañar los procesos creativos e individuales de personas que llegan con la ilusión, la necesidad o el impulso de empezar a escribir o proyectar un texto o proyecto de libro, y plasmar un mundo propio, ya sea en un registro autobiográfico o a través de relatos de ficción”, destaca Agustina, convencida de que siempre es posible encontrar y fortalecer la singularidad.

Agustina Rabaini nació en la ciudad de Santa Fe en 1974 y vive en Buenos Aires desde 1982. Como escritora publicó el libro de poemas Al borde de los días (Alción Editora), y el libro Del Bosque florido (Periplo ediciones), una reunión de recuerdos y recetas sobre su madre, Silvia Morizono. Participó de numerosos talleres literarios (con Arturo Carrera, Daniel Helder, Reynaldo Jiménez, Florencia Fragasso, María Negroni, entre otros). Es periodista y editora de medios gráficos (Sophia, Veintitrés, La Nación, Haciendo Cine, Cinemanía, La Tercera, entre otros) desde 1998.

Para participar del taller no es necesario tener conocimientos previos de escritura, solo ganas de dejarse inspirar por poetas y narradores contemporáneos y consagrados, así como de atreverse a a compartir ideas o proyectos postergados.

Julio Cortázar decía que la literatura era un juego serio que uno podía hacer siendo adulto y Bioy Casares decía que la literatura puede agregar un cuarto a la casa de la vida. Por eso, en el taller trabajamos intensamente para abrir, cuidar y enriquecer ese espacio; llegar a necesitarlo”, agrega Agustina, quien integró la redacción de Sophia por más de diez años.

¿Cuándo?

Las clases son los terceros miércoles de cada mes. La primera es el 1 de abril y se cursará en una sala virtual que se creará especialmente para el encuentro en vivo.

Las siguientes clases tendrán lugar el 15 de abril, 20 de mayo y 17 de junio, y la modalidad (virtual o presencial) estará sujeta a las condiciones relacionadas con la situación de pandemia.

¿A qué hora?

Hay dos horarios disponibles: por la mañana, de 10 a 13, y por la tarde, de 18 a 21.

A gusto de cada uno

Los participantes pueden elegir tomar una o varias clases, ya que cada una es un módulo independiente. El arancel por cada una es de $1000 (por transferencia bancaria) y $1100 (por Mercadopago).

¿Cómo inscribirse?

Para confirmar tu inscripción al taller enviá tus datos a cursosytalleres@fundacionalumbrar.org. Ya podés realizar el pago anticipado para reservar tu vacante. ¡Te esperamos!

Nos gustan la presencia y los abrazos, pero ante la situación actual de la pandemia, decidimos no suspender nuestro taller de Escritura Creativa y lo convertimos en clases vrituales. Te contamos los detalles en esta nota.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()