Sophia - Despliega el Alma

Vivir bien

26 septiembre, 2018

Reinventarse después de los 50

De cara a la segunda mitad de la vida llega la oportunidad de animarnos a hacer aquello que tanto anhelábamos: encontrar nuestra mejor versión y trascender la propia existencia.


Ya no corremos como antes y no hay derecho de piso que pagar.
Los hijos están más grandes, más autónomos.
¿Sobrevivió la pareja? Tal vez sí, tal vez no.

Llegó el momento de preocuparnos menos, de disfrutar más.

“Con los pies sobre la tierra y ganas de seguir volando”, como dice Sonia Abadi, médica, psicoanalista e investigadora en innovación y redes humanas, quien en esta nota nos convida de su sabiduría para ayudarnos a atravesar esta etapa como un viaje iniciático hacia lo que vendrá.

Tal vez sea recorrer el mundo, formar una nueva pareja, hacer más gimnasia, cultivar un hobby… Sí, pero también habrá que atender una demanda antes que nada espiritual: cómo hacer que nuestra vida haya valido la pena y no desperdiciar todos los aprendizajes adquiridos durante estos años.

La pregunta interpela a casi todos por igual: ¿cuál es el legado que queremos dejar antes de partir?

Priorizar la esencia

Sin duda, se trata de un tiempo donde deberemos decidir si hacer de esta etapa un ciclo de descanso y de repliegue, o si mejor es momento de reciclar nuestras fuerzas para salir al ruedo nuevamente, más viejas, más sabias, pero con todas nuestras energías renovadas para convertirnos en faros de otros.

Explorar y descubrir aspectos de nuestra personalidad es sin duda la clave para hacer de esta etapa un proceso de enorme riqueza. Cada cual podrá atravesarlo a su manera, pero es importante saber priorizar aquello que es vital para la propia esencia. En el camino, será cuestión de seguir formulando preguntas e ir en pos de encontrar los nuevos sentidos que aguardan tras las respuestas.

Breves claves para la reinvención

• Descubrir los actos con los que quisiéramos lograr una trascendencia.
• No anclarnos en los logros del pasado.
• Buscar nuevos sentidos.
• Seguir aprendiendo.
• No correr, ir paso a paso.

¿Estás comenzando a atravesar esta nueva etapa de tu vida? Entonces te invitamos a leer la nota completa, con todo lo que tenés que saber para seguir este viaje, haciendo clic acá.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()