Sophia - Despliega el Alma

Salud

5 junio, 2019

Proteger y sostener la maternidad y la primera infancia

Durante la inauguración de CASEMI, un centro destinado a promover la salud materno infantil, la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó: "Es importante que más gente se comprometa para construir una sociedad mejor entre todos".


Los profesionales de CASEMI junto a la vicepresidenta de la Nación.

En un encuentro muy especial, del que participó la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, ayer se inauguró Casemi, el Centro de Apoyo a la Salud y la Educación Materno Infantil proyectado hace más de diez años por Fundación Alumbrar, con la misión de trabajar en el desarrollo y la protección de las mamás y los niños de 0 a 3 años y objetivo de colaborar activamente en la construcción de una sociedad con mayores posibilidades para todos los chicos.

La fundación, creada en 2006, promueve desde entonces valores humanos y espirituales en las personas, para impulsar el desarrollo integral de la mujer y el niño, alma de toda comunidad. Por eso, Casemi brindará atención médica y terapéutica desde distintas áreas (psicología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional), para evaluar, atender y acompañar cada caso en toda su especificidad. Además, será un centro de educación y formación y de intervención centrada en la familia, con la idea de que todos, pacientes, profesionales y familiares, conforman un gran equipo.

Si estás buscando información, atención o asesoramiento, no dejes de conocer todos los programas de Casemi, un centro destinado a la promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación de los trastornos del desarrollo en la primera infancia. Entrá en casemi.org

Estoy más que feliz de poder inaugurar este centro después de tanto tiempo. ¿Por qué estoy tan contenta? Porque en estos 30 años mi trabajo filantrópico siempre estuvo avocado trabajar por las mamás y los bebés de 0 a 3“, dijo visiblemente emocionada Cristina Miguens, presidenta de Fundación Alumbrar y responsable de poner en marcha ese sueño que la acompaña desde siempre: apoyar el desarrollo de la primera infancia para contribuir, de la mano de las mujeres y sus hijos, a crear un espacio que sea a la vez impulso y agente de cambio.

Izquierda: Cristina Miguens y Graciela Basso. Derecha: junto a Gabriela Michetti.

Con una planta de profesionales de excelencia formados en el cuidado del neurodesarrollo del Hospital Juan A. Fernández, se trata de un proyecto fundamental para avanzar y brindar atención ultratemprana a bebés prematuros (muchos de ellos casos de alto riesgo) y niños con dificultades en su desarrollo. La reconocida doctora Graciela Basso, médica pediatra y neonatóloga, directora médica de Casemi, sostuvo que son los primeros 1000 días de un niño los que hacen la diferencia y por eso es tan importante comenzar a trabajar desde la gestación, brindando herramientas terapéuticas para los chicos y educando a sus familiares para que sepan qué hacer en casa.

“Creo que es importante que más gente se comprometa en estos temas para construir una sociedad mejor entre todos, porque las cosas no se van a modificar solo por obra de uno u otro gobierno”, reflexionó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Responsable de implementar el programa Método Madre Canguro (MMC) en el Fernández, la doctora Basso sostuvo que es vital brindar una atención médica afectiva e integral y, fundamentalmente, impulsar que aún los bebés más prematuros puedan tener contacto piel con piel sostenido con su mamá en las salas de cuidados intensivos. “Ese encuentro es vital para el crecimiento cerebral“, expresó la especialista.

A la hora de dar cierre a la inauguración, Gabriela Michetti se mostró esperanzadas y agradecidas de que cada vez haya más personas comprometidas con una causa que es de todos: acompañar y fortalecer el crecimiento de todos los niños de nuestro país.

Celebro esta apuesta para ayudar en cuestiones tan importantes para la comunidad. Creo que es importante que más gente se comprometa en estos temas para construir una sociedad mejor entre todos, porque las cosas no se van a modificar solo por obra de uno u otro gobierno. Esa es una parte necesaria y significativa, pero también hace falta que quienes vivimos acá cambiemos en función de lo que nuestro país necesita. Y eso no lo hace solo el Estado, sino personas como Cristina y como Graciela“, concluyó la vicepresidenta de la Nación.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()