Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

23 enero, 2017

Verano sin escalas

¿Querés saber qué prendas no vas a parar de usar esta temporada? Te mostramos las últimas tendencias, con cuatro claves para que las adaptes a tu propio estilo, aprovechando todas las prendas de tu guardarropas. ¡Animate a vivir un verano lleno de propuestas urbanas y muy frescas!

Nos encontramos a mitad de temporada y la temperatura sigue levantando su vara hasta números impensados. Así, la tarea de elegir nuestro look del día cada mañana, se torna algo compleja y aparece el “¿qué me pongo?” de rigor en estos casos.

Considerando los cambios de clima que transcurren a lo largo de la jornada (más aun si no contamos con la posibilidad de volver a casa para hacer una muda de ropa), nunca está demás tener en cuenta ciertos aliados que estación que combinan practicidad, funcionalidad y estilo, ¡aportando su nota de versatilidad!

A continuación, te comparto 4 claves para que adoptes esta temporada y, porqué no, también para comenzar a andar el otoño:

1. CLÁSICO DE CLÁSICOS: LAS CAMPERAS DE JEAN

Clásicas y atemporales, las camperas de jean nunca se van del todo y siempre reaparecen, dando ese toque urbano que hace que nuestros conjuntos se transformen en versiones más descontracturadas y cancheras.

Este verano podés llevarlas con faldas en todos sus largos. Como vemos en las fotos, la combinación de camperas de jean y faldas lápiz ganaron un gran protagonismo en las capitales internacionales de la moda.

Otra alternativa es combinarlas con pantalones holgados y palazzos, o bien ensamblarlas con prendas en tonos neutros (blanco, negro, gris) y zapatillas, para fusionar comodidad y estilo.

2. UN VIAJE A LOS 90: VESTIDOS + REMERAS

¡La alianza que se renueva! Los vestidos y los tops sofisticados (en raso, seda, satén, y hasta con detalles de encaje) hacen su gran entrada en el escenario urbano acompañados de un básico indiscutible: las remeras.

Esta combinación trasciende la década de los noventa para aterrizar en el 2017 con todo el impulso de la originalidad y la creatividad. En versión lisa, estampadas y mangas que varían en longitud, las remeras (que también pueden ser reemplazadas por camisas lisas) se unen a los vestidos para acercarnos una propuesta fresca, versátil y fácilmente alternable entre un estilo casual y un look más sofisticado, como podemos ver en los siguientes ejemplos. :

3. UN ALIADO QUE REGRESA: LOS PAÑUELOS AL CUELLO

Otro viajero del tiempo que aterriza en el verano 2017 es el pañuelo, también conocido como “pañuelo carré”, que significa “cuadrado” en francés, desde que Hermès llamó así al primer modelo de seda estampada que fabricó en 1937.

En diversas combinaciones, pero con una nota que nos remonta a los años 70 (sobre todo si van de la mano con pantalones de jean), los pañuelos parecen ser la materialización de la practicidad: son fáciles de trasladar, combinables y se les pueden dar múltiples usos. ¿Cuál es tu estampado favorito?

4. UN COMPAÑERO INFALTABLE: EL BOLSO DE TELA

Con la desaparición paulatina de las bolsas de plástico, los bolsos de tela comienzan a hacer su introducción como básico de armario. Amplios, versátiles y accesibles, con el tiempo fueron ganando protagonismo gracias a su funcionalidad y adaptabilidad para cada situación del día. Pero no sólo eso, sino que además se convierten en una expresión de nuestra personalidad a través de diversos mensajes, estampas y diseños.

Definitavamente, uno de los grandes básicos de esta temporada (y de las temporadas por venir).

*

¡Estate atenta que próximamente se vienen más claves para transitar el cambio de temporada.!

Un plus en caso de que todavía no hayas renovado tu armario:
DETOX DE ESTILO
CUATRO SOLUCIONES PARA OPTIMIZAR TU GUARDARROPAS

¡Feliz comienzo de semana!
Sol.

*

Imágenes: Pinterest

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()