Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

26 junio, 2017

TOP 5: los colores del invierno

Un repaso por las cinco tonalidades que ya son grandes protagonistas de la temporada invernal. Además, trucos para aprender a combinar cada prenda y color de acuerdo a tu propio estilo. ¿Cuál es tu look favorito?

Desde los neutros hasta las tonalidades más vibrantes, este invierno trae consigo una sucesión de colores que aspiran a la versatilidad y la practicidad diaria. A continuación te comparto una guía con las 5 tonalidades que trazan un viaje desde las capitales de la moda internacional hasta el invierno en Buenos Aires.

1. UN BÁSICO IMBATIBLE: LOS TONOS GRISES

Los maxi sweaters tejen su alianza con las tonalidades grises para acercarnos a un estilo descontracturado, de la mano de los colores neutros. Gris topo, gris humo, gris cemento y las diversas tonalidades que decantan de la paleta de las grandes ciudades dicen “presente” (con claras intenciones de hacer hogar en nuestros armarios).

→La clave: jugar con el contraste y combinarlos con accesorios, leggings o pantalones de color negro.

2. MENOS ES MÁS: LA VICTORIA DE LOS BÁSICOS

El beige, el tiza, el marfil y todas las tonalidades que anteceden al arena, se manifiestan en las capitales de la moda a través de cuellos tejidos protagonistas, que extienden el volumen hacia arriba.

→La clave: podemos aplicar el juego del contraste al igual que con los grises, o bien utilizar el bloque unicolor combinando estos tejidos con faldas o pantalones en la misma familia de tonalidades.

3. EL NUEVO NEUTRO: COLOR ARENA

Arena: el punto medio entre el gris, los tizas y los amarronados. Las tonalidades que componen la gama del color arena se unen a través de una similitud: su versatilidad y novedad. ¿Cómo identificarlos? Parecen grises casi llegando al camel. A tener en cuenta dentro de esta gama: el color toffee, el capuchino y el taupe claro o taupe cálido.

→La clave: combinarlos con otras gamas del color arena en distintas intensidades, hasta llegar al color camel. De esta manera, logramos un contraste sutil y sofisticado.

4. SUTILEZA MÁXIMA: LOS ROSADOS

Del rosa pálido hasta las tonalidades más imponentes,  este color trasciende su connotación ultra femenina y aliándose a un par de jeans logra una combinación infalible.

→La clave: llevarlo con accesorios (bandoleras, bolsos, sobres) en negro, logra el mismo juego de contraste que mencionábamos en las tonalidades anteriores, orientado hacia un estilo más urbano.

5. LA ESTRELLA DE LA TEMPORADA: EL ROJO EXTREMO

Los maxi sweaters de tejidos pesados y el color rojo unen su sofisticación a partir del juego de contraste. El rojo se presenta como la opción ideal para combinar con pantalones de jean y/o maxi faldas (como vemos en la foto central). Esta tonalidad explora todas sus variantes gracias a las alternativas de los tejidos de punto, generando una sensación de textura y plenitud cromática.

→La clave: combinar el rojo con denim logra resaltar un espíritu bien urbano, subiendo la apuesta a la hora de vivir la temporada más fría del año, ¡contrarrestando las bajas temperaturas con mucha actitud!

*
Espero que este top 5 te haya gustado y las alternativas te resulten útiles. ¡Te/las leo en los comentarios!
Feliz semana,
Sol.

Imágenes: Pinterest

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()