Sophia - Despliega el Alma

Blog: Desde Buenos Aires

15 agosto, 2013

Popurrí para el finde largo

¿Acaso sos friolenta? Yo me autodeclaro friolenta del todo. Esta condición me mantiene algo contracturada unos tres meses al año, hundiendo el cogote entre los hombros, añorando a cada rato el chancleteo liviano de la ojota de diciembre. Amante de las camisetas térmicas y las medias de ski, convivo con mi termostato a contramano, mientras a mi alrededor la mayoría se pasea con andar primaveral. Antes de salir me echo el placard encima, ese que parece siempre el mismo porque ante la ola polar, brilla el abrigo por sobre la moda y las pilchitas lindas. Salir de casa en estos días fresquísimos se convierte en una proeza y solo asomo mi piecito a la calle si la ocasión realmente amerita. Dicho esto último me calzo la bufanda al cuello,  porque este finde largo me va a tener temblequeando de acá para allá. Hay de todo para hacer y todo fabuloso. Acá les cuento un poquito sobre algunos recorridos anti-fiacor-invernal. Que lo disfruten.   Cinéfilos: durante todo agosto, en el Palais de Glace (Posadas 1725) están dando un ciclo de películas de Fellini. La entrada es libre y gratuita. El horario es ideal para salir del cine listos para ir a comer y debatir acerca de la película que acaban de ver. Les dejo la programación para que puedan elegir a piaccere:   8 ½, 1963, Italia, de Federico Fellini Viernes 9 de agosto a las 19 y repite el domingo 25 de agosto a las 19 Roma, 1972 Sábado 10 de agosto a las 19, repite viernes 30 de agosto a las 19 Los inútiles (I vitelloni), 1953 Viernes 16 de agosto a las 19 y repite sábado 31 de agosto a las 19 La dolce vita, 1960 Sábado 17 de agosto a las 19 y repite el domingo 1 de septiembre a las 19 I clowns, 1970 Domingo 18 de agosto a las 19 y repite el viernes 6 de septiembre a las 19 Las tentaciones del Dr. Antonio (Le tentazioni del Dott. Antonio), 1962 Viernes 23 de agosto a las 19 y repite el sábado 7 de septiembre a las 19 Ginger y Fred (Ginger e Fred), 1985 Sábado 24 de agosto a las 19 y repite el domingo 8 de septiembre a las 19   Arte: En la Usina del Arte (La Boca), hay una retrospectiva de Van Gogh, con motivo de festejar los 160 años desde su nacimiento. Se titula "Mi exposición soñada" y en ella se reproducen sobre distintos soportes unas 200 obras del artista. ¿Reproducciones digitales? Sí, una nueva manera de exponer obras de arte en la que, gracias al uso de la tecnología, es posible mostrar cuáles habrían sido los colores originales de algunas pinturas. Además, al entrar te llevás tus anteojitos de colores para ver algunas obras en 3D.  También hay instalaciones como esta de la "Habitación de Arlés":

 
 

  Música: ¿Estás con ganas de recorrer el circuito under y encontrarte con un estilo de música indefinible y con sabor a viaje? Entonces te invito a La Playita. En Villa Ortúzar, en el corazón de una manzana cualquiera, se abre un galpón hecho de música y posibilidad. Este viernes se presentará el dúo Lulacruza, que funde sutiles arreglos electrónicos y la voz de la naturaleza, de la selva viva, envuelta en una noche de estrellas y sueños tejidos. Música mágica. Lulacruza empieza a tocar a las 22.30 pero podés llegar antes y degustar el baratísimo menú del día mientras escuchás la banda soporte.

 
 
 

  Cocktail night: Hace días que quiero ir a conocer Florería Atlántico. En las vidrieras de Arroyo 872 asoma una bellísima florería. Pero atenti que en el subsuelo funciona un fantástico restaurante con menú de parrilla, música de vinilo y tragos de autor. A pesar de estar ubicado en ese codo paquetísimo que es la calle Arroyo, recibe a todos por igual, con outfit laboral o bien casual. Te dejo algunas fotos que hablan por sí solas:

 
 

  Día del niño:  Hay actividades gratuitas en el CPC de la Costa en Vicente López. Sobre un gran escenario al aire libre habrá teatro desde las 17, y antes actividades recreativas para los chicos. Con motivo de este día muchas organizaciones solidarias invitan a donar juguetes para regalar a los niños que no pueden comprarlos. Pero, además de realizar una donación anónima, también hay espacios donde se invita a compartir. Por ejemplo, la gente del comedor de Barrancas de Belgrano (Facebook: Comedor de Barrancas), organiza en Zavalía y Juramento, este domingo y desde las 15, un festejo con las familias que asisten al comedor. Podés acercarte con algo rico para participar del festejo. El Día del niño debería estar destinado a la promoción del bienestar y los derechos del niño. Para lograr eso quizás se trate de empezar por achicar distancias.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()