Sophia - Despliega el Alma

Blog: La bitácora de Maite

17 septiembre, 2015

Plantas y flores

Ya llega la primavera y, con ella, un sinfín de imágenes inspiradoras llenas de alegría y color. Un hermoso recorrido por los jardines de Hamburgo, de la mano de nuestra querida ilustradora de tapa.

Mi primer verano en Hamburgo ha sido más frío de lo que esperaba, templado más bien. Y aunque los pocos días de calor permanecían (28 grados, nunca más de 30 ¡eso sería alerta roja!) y era posible ir a nadar a algunos de los lagos que hay en la ciudad o concurrir a las piletas públicas, más que lagos y trajes de baño,  el verano ha sido por sobre todo una ciudad repleta de bicicletas y picnics con paraguas o pilotos livianos, porque parece que en Hamburgo nunca deja de llover.

Por eso, antes de que esta breve estación termine, quiero compartir uno de los lugares más encantadores que encontré para disfrutar del sol (y de la lluvia) al aire libre: un gran parque llamado Planten une Blommen. Esto se traduce como “plantas y flores”.

MaiteHH-Planten7
CC Foto: Bejo
CC Foto: Dinkum
CC Foto: Dinkum

MaiteHH-Planten2

Este parque Botánico incluye un lago con cascada y alberga diferentes escenarios plantísticos en el centro de la ciudad, conformando un verdadero oasis verde.

Si bien dentro del parque hay diferentes paisajes y espacios, uno de los más coloridos incluye un recorrido dedicado al cultivo de rosas y margaritas de todos los tipos, que además de estar absolutamente repleto de abejas extasiadas, lo curioso es que paseando por estos jardines también se puede escuchar música clásica que se emite desde disimulados alto parlantes, escondidos cerca de los asientos que tienen vista a las flores. Sentarse a apreciar los colores y dejarse llevar por los aromas escuchando sinfonías de clarinetes, es el resumen este lugar encantador.

1 de 2
2 de 2

Pero hay tantos paisajes diferentes dentro del mismo parque, que no puedo decidir cuál es el mejor sitio. Porque cada rincón se vuelve una maravilla en los detalles: además de ser un lugar alucinante para todos los sentidos, lo elegí para compartir en este blog porque el parque ha sido en sí mismo una referencia directa donde he venido a dibujar y a sacar fotos para inspirarme en la portada ilustrada de la última edición impresa de Sophia.

MaiteHH-Planten6
Algunas de las ilustraciones para edición primavera de Sophia.

Espero que también los inspire para recibir la primavera en Argentina, la mejor estación del año para comenzar cualquier proyecto.

MaiteHH-Planten4
El parque a fines de invierno, con el lago aún casi congelado.

Por último, mientras editaba las imágenes, encontré algunas fotos de este mismo parque en los últimos días de invierno, lo cual me permite corroborar que su belleza no solo deslumbra en primavera…

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()