Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

16 marzo, 2017

Otoño en Buenos Aires: una guía de inspiración

Más que una propuesta de vestuario, el post de hoy es una invitación a vivir esta bella estación del año en todo su espesor. La ciudad, un café entre las manos y el juego que siempre nos ofrecen las texturas: pura magia otoñal. Con un plus de libros y música para acompañar la recorrida urbana.

Nos acercamos lentamente a mi estación preferida: el otoño. Y para ir preparándonos, pensé en armar una guía de inspiración para “ponernos a tono” con esta época del año tan especial.

«Era uno de esos días de marzo en que el sol es ardiente y, en cambio, sopla un viento helado, es decir, esa estación en que al sol es verano y, a la sombra, invierno».
Grandes esperanzas, Charles Dickens

Haremos un recorrido de estilos, música y rincones de Buenos Aires para regalarnos un momento de conexión, para tener una “cita” con nosotras mismas.

Teniendo esto en cuenta, seleccioné cuatro claves para simplificar la tarea de elegir qué ponernos y para sintentizar las tendencias que marcan tendencia a escala internacional. Como no podía ser de otra manera, combinamos estilo con música de fondo y con una selección especial de ciertos espacios de Buenos Aires que merecen ser visitados al abrigo de un lindo paseo al sol.

1. DENIM PLUS

De casa a la oficina, de la oficina a un after office, sin dificultades ni obstáculos. Nuestro básico indiscutido, el clásico pantalón de jean, abre las posibilidades de vernos sofisticadas y versátiles al mismo tiempo.

Para el otoño, podemos apelar a jugar con la superposición de capas: blazers, sacos o chaquetas sobre camisas, remeras lisas o tejidos ultra livianos. La paleta de colores va desde el negro al azul, pasando por todas las variantes intermedias. Las estampas rayadas también tienen un rol en esta combinación otoñal, empalmando a la perfección con todas las variedades de denim.

La idea es vernos elegantes sin por eso dejar de estar cómodas, por lo cual es recomendable optar por modelos y cortes de pantalón que favorezcan la silueta y aspiren a la funcionalidad.

Los sobres de mano, y los bolsos de mano dan el toque final para encontrar la practicidad, tan necesaria para una vida en movimiento. Como siempre, recordando que menos es más.

UN LIBRO: Zona de Obras, Leila Guerriero
UN LUGAR: Dain, Usina Cultural, Thames 1905
UNA CANCIÓN: My Baby Just Cares for Me, Nina Simone

2. AL NATURAL

Faldas “línea A” de 3/4 de largo, pantalones de jean acampanados, pantalones de lino arremangados, blusas holgadas, camisas en tonos cálidos… Todas estas piezas forman el puzzle de un estilo que evoca largas caminatas bajo las arboledas que se tiñen de cobre y caoba. Los sombreros de fieltro hacen su parte en tonos tierra y neutros, así como las bandoleras y los bolsos de tamaño considerable.

Los mocasines vintage, las sandalias de media estación y el cabello con ondas que aspiran al toque natural —así como el maquillaje— terminan por completar un look que varía entre lo bohemio y lo vintage, entre la feminidad y la sofisticación que remite a los años 70.

UN LIBRO: Agua Viva, Clarice Lispector
UN LUGAR: Libros del pasaje, Thames 1762
UNA CANCIÓN: A Case of You, Joni Mitchell

3. EN CAPAS

Blazers, pilotos y cardigans aparecen, como en todas las temporadas intermedias, para convertirse en nuestros mejores aliados. Desde el camel hasta los grises jaspeados, las tonalidades neutras y los cortes sastreros sintonizan con el espíritu de otoño sin objeciones, haciendo posible acceder a la versatilidad para afrontar largas jornadas fuera de casa.

Los pantalones de jean, las leggings lisas, los pantalones de gabardina y las “jeggings” (calzas que aparentan ser de denim) terminan de completar esta amplia paleta de alternativas, brindándonos comodidad y funcionalidad, ¡sin por eso dejar de vernos elegantes a lo largo de todo el día!

UN LIBRO: Entrecruzamientos, Luisa Valenzuela
UN LUGAR: Ateneo, Gran Splendid, Avenida Santa Fé 1860

UNA CANCIÓN: Don’t Leave Home, Dido

4. + NEUTROS

¿Quién no sucumbió alguna vez a la promesa de suavidad de un buen suéter? Tejidos que conquistan, texturas que enamoran. En este caso aspiramos a un estilo que varía entre el confort de los tejidos holgados y una especie de “bohemio reversionado”. Podemos complementarlo con sombreros de fieltro y capelinas de paño, así también como con lentes de sol de diseño o estilo vintage.

Los suéters livianos estarán a la orden del día, al igual que los colores neutros y el recurso de las rayas horizontales haciendo juegos de contraste. Grises, tizas, blanco y las distintas tonalidades de marrón hacen acto de presencia, café take-away en mano, para envolvernos en la magia otoñal que, de pronto, nos envuelve en la ciudad.

UN LIBRO: Un cuarto propio, Virginia Woolf
UN LUGAR: Falena Libros, Charlone 201
UNA CANCIÓN: Fast Car, Tracy Chapman

*
¿Cuál de los 4 estilos se adapta mejor a tu estilo personal?
Espero que hayas disfrutado de esta guía. Te espero en las próximas notas para seguir adentrándonos en esta maravillosa temporada.
Espero tus sugerencias para las notas y feedback en los comentarios.

¡Nos leemos!
Te deseo una hermosa semana,
Sol.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()