Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

28 diciembre, 2016

Mensajes que trascienden la gran pantalla

Tantas veces el cine nos regala emociones profundas, a través de historias que enriquecen nuestra propia vida fuera de la sala. Sueños, inspiración, poesía pura... De eso trata el post de hoy: de celebrar la maravillosa experiencia de atravesar, por un rato, la pantalla.

Mi relación con el cine comenzó desde pequeña, casi diría que fue en la primera infancia, maravillada por el gran despliegue de imágenes que me llevaba a conocer otras ciudades, otros lenguajes y siempre nuevas formas de soñar…

Con el tiempo, mi interés pasó de la atracción por esas imágenes, a la pasión por las historias que había detrás. Y los guiones empezaron a tener cada vez más relevancia para mí, al punto de convertirse en el inicio de mis notas de cuaderno, o más bien en cofres de inspiración a los que siempre regreso cada vez que lo necesito.

Por esa razón, y teniendo en cuenta la proximidad de 2017, me pareció oportuno compartir una lista de películas para iniciar este nuevo año, reconectando con nuestras emociones y con esa sensibilidad que, por estos días, está a flor de piel en cada uno de nosotros.

CUESTIÓN DE TIEMPO (2013)

Una historia que conmueve de principio a fin, armonizando las distintas facetas que convergen en esto que somos: HUMANOS.
Una extraordinaria reflexión sobre los valores, la familia, y el coraje de trazar nuestro propio recorrido.

LA JUVENTUD (2015)

Un viaje de música, cine y talento poético para retratar la relación entre un padre y su hija. ¿Qué callamos para mantener una imagen? ¿Cómo influye el silencio en nuestros vínculos más cercanos? ¿Qué estamos dispuestos a callar para no herir? Podemos reflexionar sobre todo esto, mientras nos adentramos en el universo de Paolo Sorrentino:

LA FAMILIA BÉLIER (2014)

Una familia. Una hija con un gran sueño. “Yo vuelo”, entona la protagonista de la historia, y uno no puede más que estremecerse y ser parte de su búsqueda, la búsqueda de su VERDADERA VOZ. 

YO ANTES DE TI

Una historia conmovedora que profundiza sobre los lazos que trascienden tiempo y forma; la enseñanza que se manifiesta a través de nuestros vínculos y una importante lección: aprender a “amar lo que es”Yo antes de ti representa un recorrido de colores, texturas y palabras, que dan lugar a una enorme transformación.

BEGIN AGAIN (2013)

Finales que dan inicio a nuevos comienzos. El maravilloso dúo de Keira Knightley y Mark Ruffalo nos extienden una invitación para ser parte del proceso de aceptar y dejar ir. Todo ello, transitando y llenando de música los rincones de Nueva York; mostrándonos cómo la música puede convertirse en un puente para sanar y seguir adelante.

*
“Trato de vivir cada día como si fuera el último día de mi extraordinaria vida ordinaria”.
Cuestión de tiempo (2013)

Espero que disfruten de esta pequeña lista de recomendaciones para disfrutar en casa de la gran pantalla cinematográfica del mundo.

Les deseo un increíble comienzo de año, lleno de intenciones y siempre proyectando desde el corazón.

¡Nos leemos en 2017!
Sol.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()