Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

17 octubre, 2016

¡Las estampas conquistan la primavera!

Una propuesta lúdica y colorida, a través de clásicos reversionados: flores, patterns y rayas ofrecen combinaciones para todos los gustos. Sol te ofrece guía para aprender a elegir las estampas que marcan tendencia, con actitud propia y mucho estilo. ¡Descubrí las nuevas versiones que conquistan el look urbano!

Comenzamos la semana con un nuevo reporte de tendencias. Hoy, te presento las estampas, protagonistas indiscutidas de la temporada, llenando de vivacidad las capitales de la moda con sus colores y combinaciones. Si sos de mirarlas siempre, pero nunca te animás a elegirlas, este post es para vos: te comparto dos buenas opciones para combinarlas, válidas para todas las edades y todos los gustos.

Las flores y los prints a rayas son un clásico de cada edición primavera-verano, pero esta vez los diseñadores elevaron la apuesta buscando nuevas formas de armar los equipos, para asignarles un lenguaje propio y singular.

1.  IDILIO FLORAL

1

En soleros, faldas, trajes o palazos… ¡Vos elegís! Si bien las estampas florales son un clásico de la primavera, en esta ocasión las propuestas se destacan por patrones varios que van desde alternativas más comprimidas —en las que las flores abarcan la totalidad de la prenda sin espacios vacíos— hasta diseños que aspiran a la fluidez, recurriendo a modelos de flores más pequeñas, hasta símiles a pequeños puntos.

2
Las faldas 3/4 son un aliado ideal, porque aportan confort y sofisticación sin esfuerzo alguno. A su vez, los cortes irregulares y la incorporación de los tajos laterales suman un elemento que varía entre moderno y chic, muy interesante.

7
Con respecto a los patrones, sucede lo mismo que comentaba anteriormente. El recurso abstracto y el diseño de flores acuareladas convierte a cada estampa en una pieza artística, con combinaciones que van desde el blanco básico, hasta las tonalidades más estridentes.

8
Los trajes de dos piezas y los vestidos hacen su parte, llenándonos de flores de pies a cabeza. Los trajes combinados en una misma estampa floral dan una idea de totalidad única, mientras que los vestidos (en modelos que van hasta o por debajo de las rodillas), reviven el clásico de la temporada con flores de distintos tamaños: liberty, pequeños ramillos de flores, flores XXL. Hay una amplia variedad para elegir el que empata mejor con tu estilo personal.

6

2.  CON INSTINTO LINEAL

3

Mis favoritas: las estampas a rayas. Me parece sorprendente cómo una estampa que parece tan simple sigue encontrando capacidad para reversionarse, temporada tras temporada.

Las rayas son un básico que nunca falla: aportan estilo, versatilidad, facilidad para combinar y —dependiendo de cómo las apliquemos— nos ayudan a estilizar la silueta. Veamos algunos de los ejemplos para darnos cuenta de cuándo nos juegan a favor:

4
Las rayas y los pantalones son dos aliados de primavera que resultan prácticos y funcionales, sobre todo si tenemos que pasar del día de oficina a un cocktail, after office o cena con amigas.

Si bien la segunda foto no es una estampa lineal clásica, el efecto visual es el mismo: la combinación de dos colores neutros que, en complicidad con el formato del pantalón, refuerzan el concepto de confort y funcionalidad.

¿La clave? Combinarlos con un top/remera en color neutro para preservar la armonía, y con sandalias/tacos y accesorios de estilo para darle el toque de elegancia deseado.

9
Sea como sea que decidamos combinar los prints a rayas, es importante asegurarnos que, al elegir una pieza nueva para incorporar a nuestro armario, se trate de un modelo que podamos seguir llevando en las temporadas por venir.

Recordá que siempre la pregunta clave es: ¿Va con mi estilo personal?Las modas pasan, el estilo permanece“, decía la inigualable Coco Chanel.

Así como se reversionan las estampas es importante resignificar la moda como un lenguaje propio, un espejo de lo que somos.

Te invito a ver otras notas ideales para que comiences a andar la nueva temporada:

4 soluciones para optimizar tu guardarropas
5 formas para encontrar tu look clásico

¡Te deseo un excelente comienzo de semana!
Sol.

*
Imágenes: Pinterest

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()