Sophia - Despliega el Alma

Blog: El Taller

6 abril, 2015

Irse

Un texto compartido de bloguera a bloguera: Verónica Berhongaray escribe Desde Madrid, pero más que todo desde el alma. En este texto, unas líneas sobre las idas y vueltas que supone toda partida.

Hace ya un año que me fui y a ciertas horas me cuesta aceptarlo. Grito, me río a carcajadas, aplaudo, salto desaforada. El silencio me responde que nadie parece escuchar. Y yo sigo saltando. El tiempo es implacable, nos difumina y los demás no reparan en su crueldad. Qué importan ahora los pasos que precedieron a mi partida; si hubieron razones, si las expulsé. Me fui y el mundo sigue girando.
Allá las personas se levantan, desayunan, trabajan, estudian, comen, manejan, leen, hacen fiestas, escriben, celebran, lloran. Yo lo sé, lo percibo a mi manera. En la energía de un cielo que no es aquel y que aun recuerdo. El cielo que aquí es otro, aunque lo miren los mismos ojos. Las acciones tan lejanas me acarician como la brisa suave, me golpean a veces, aunque nadie pueda verme.
Nada duele tanto como la propia ausencia. Porque una sabe las voces que no escucha, las manos que no aprieta, los olores que se escapan. Los intuye y, no siempre pero casi, los desea. Me desgarran.
Habrá quien llore sin consuelo al pasar por la puerta que habitaba. Alguien que me nombra en una mesa tan ruidosa que nadie escucha. Pero secan las lágrimas, se acallan las voces, rota la mirada. Y desaparezco.
Sus vidas siguen transcurriendo. Nacimientos, enamoramientos, compromisos, desilusiones, enfermedades, transformaciones, conflictos, crisis, reconciliaciones, celebraciones; las posibilidades son infinitas, tanto como personas había en mi mundo. Mi vida, que es nueva y es ajena y tiene otra intensidad, discurre por categorías diversas. A veces sonrío sin motivo. Me gusta cantar las canciones que recuerdo. Mirar este otro horizonte, tan lejano. No lo ven, yo no estoy y el juego sigue, sin mí.

ventanilla-adentro

 

(*) Nota de la Editora: Los textos elegidos podrían ser corregidos para mejorar su ortografía, acentuación, puntuación o sintaxis.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()