Sophia - Despliega el Alma

Blog: Desde Buenos Aires

6 mayo, 2014

Cosas que pasan

Buenos Aires tiene ese no se qué que encierra de todo. Y es que a esta ciudad siempre le pasan cosas. Algunas fugaces, de esas que solo vemos cuando afilamos los ojos. Y están las que no dejan de pasar, las que descuidamos un poco y que damos por sentado.   Usamos ese no se qué porque no sabemos cómo decirla. Solo sabemos sentirla, tocarla y oírla. Vivirla. Si estás viviendo en Buenos Aires y sentís que no te pasa mucho de nada, acá te dejo unas perlitas por donde empezar y que te empiece a pasar de todo.   Este viernes a las 12, por $60 podés ir a  Café Vinilo (Gorriti 3780) y dejarte sacudir las ideas por Flor de Mambo. Quiénes son? Son muchos y suena de todo, trombon, trompetas, saxo, bajo, piano, congas y timbalesEsta banda viene tocando y divirtiéndose hace tiempo y de ahí su power! Ir a verlos en vivo es un gran programa para todas las edades y hacen un mambo que te deja respirando aires caribeños toda la noche.  (De paso, el "mambo" nació por los años treinta y era el furor de las pistas habaneras. De los más conocidos está el original Mambo n° 5 de Pérez Prado, que seguro ya conocés de memoria!) Les dejo un temita para ir calentando: http://flordemambo.bandcamp.com/track/gateando

 

Sábado va por partida doble en un mismo lugar. En PIM PAM PUM, Espacio Cultural, abrieron un lugarcito íntimo, con gusto a casa y a amigos, ideal para los músicos que este fin de semana lo visitan. Queda por Colegiales pero la dirección exacta hay que pedirla por FB inbox: https://www.facebook.com/espaciopimpampum?fref=ts A las 22hs te reciben Esmeralda y Yago de Aínda Dúo. Ellos se siguen abriendo camino como esas hojas siligosas que se cuelan por las grietas del asfalto, sin forzar, a su ritmo bellísimo y silencioso. Anduvieron tocando con la chelista israelí Maya Belsitzman (frente a quien me quito todos los sombreros a los que alguna vez se les dé por posarse en mi cabeza. Realmente impresionante. Cuánta libertad!) & el percusionista, también israelí, y también excelente, Matan Ephrat. De ese maravilloso encuentro les dejo esta versión de lujo de Drexler:

    Y después sigue "La Magnísima Gronda". Ellos son Nacho Gulias (guitarra / voz), Lorenzo Güller Frers (batería), Mauro Saini (bajo), Eduardo Viñales (percusión), Christian Silvosa (piano) e Ivana Traboulsi (violín). Suenan a rioplatense, a latinoamérica pero a su modo, bien sentido y propio. Les dejo un videito de Joy Weekend que canta por sí solo y te lo cuenta todo. La voz de Nacho, bien linda.

 

Y cuéntenme después qué les pasó con todo esto!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()