Sophia - Despliega el Alma

Blog: La trama de los días

13 febrero, 2017

Espaldas al descubierto, detalles que enamoran

Tops, vestidos y monos, componen el kit de prendas que proponen un formato distinto para conquistar la vida urbana. Conjuntos super combinables y ponibles, para que disfrutes de tu estilo. ¡Todos los detalles en esta nota!

Espaldas amplias, envueltas en leves sutilezas. Espaldas que merecen ser mostradas en todo su esplendor y siempre en su justa medida… Espaldas que cobran protagonismo por estos días, en una tendencia que las pone en el centro de la escena de la moda mundial. ¿Cómo no hacer foco en ellas?

Siguiendo la línea de la tendencia “Vestidos+Remeras” que mencioné en una de las notas anteriores, hoy quiero compartir uno de los detalles que viene marcando la diferencia en la pasarela urbana de las capitales de la moda. Se trata de llevar el estilo a nuestras espaldas, esa parte de nuestro cuerpo que no vemos, pero que merece ser centro de atención.

Los lazos finos y los escotes atrás, abren camino a una nueva forma de sensualidad que resulta armoniosa, sutil y sofisticada. Desde las monoprendas hasta los tops, esta nueva tendencia conquista corazones y guardarropas, gracias a su elegancia y feminidad.

Si bien solemos creer que este look solo debe quedar reservado para salidas nocturnas, lo cierto es que también vale para el día. ¿Cómo podemos incorporarlo a nuestros equipos casuales? En esta nota vamos a ver 5 formas de combinarlas y sumarlas a nuestros conjuntos diarios de verano. ¿Empezamos?

1. MONOPRENDAS

Las espaldas escotadas en las monoprendas (más conocidas como “monos”) representan el punto intermedio entre feminidad y funcionalidad, llevando la practicidad de las monoprendas a un nivel completamente nuevo, uniendo sensualidad y versatilidad en un mismo modelo.

2. VESTIDOS

Sutileza y elegancia convergen para entregarnos uno de los estilos más destacados de la temporada. La finura de los lazos que cruzan de un extremo de la espalda al otro generan una geometría única, que en visión completa dan un toque súper elegante. Las texturas y materialidades delicadas —como rasos, satenes y sedas— dan el presente para complementar este estilo, subiendo la vara del buen gusto.

Los modelos en algodón ultra liviano y rayón hacen su parte,  gracias a su frescura y simplicidad, para darle un toque distintivo al verano 2017.

3. TOPS

Otra forma de aplicar esta tendencia es a través de los tops. Las espaldas se lucen mientras los pantalones ayudan a recrear un look descontracturado, urbano y casual. El más usual es el diseño que figura en la segunda foto, en la cual los lazos se entrecruzan en forma de X: simple, sensual y muy femenino.

4. SUPERPOSICIÓN

Una alternativa perfecta para llevar esta tendencia de las fotos a la vida cotidiana es combinarla con tops o remeras por debajo. Dato extra: esta alianza puede extenderse, incluso, hasta el otoño. Recordá que la superposición siempre actúa como un As bajo la manga al momento de armar tus conjuntos para cualquier estación.

5. TRIÁNGULO INVERTIDO

También denominada “Espalda escotada”, estos diseños suben la apuesta sin perder su toque de sofisticación y estilo.  Podemos encontrarlos en forma atravesada, como en la foto del medio, o con el detalle del nudo en la parte inferior, que resulta muy refinado y original.

Sea cual sea la opción con la que elijas aplicar esta tendencia, tené en cuenta que los colores monocromáticos (grises, azules, tiza, marfil) y los básicos atemporales (blanco y negro) resultan las alternativas más viables, sobre todo porque nos permiten pasar de la oficina a una cena, cocktail o salida con amigas, con destreza y personalidad.

Imágenes: Pinterest

*

¿Qué opinás de esta tendencia? ¿Te animarías a incorporarla a tu armario de verano?

¡Te espero en la próxima nota!
Buen comienzo de semana,
Sol.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()