Sophia - Despliega el Alma

Blog: Desde Buenos Aires

4 abril, 2013

Dulce abril

Abril se abre paso entre veredas de hojas secas y esa luz de tarde que se va enfriando. A mí me sabe a mes nostalgioso, con cierto gustito a despedida del verano. Empezamos a desempolvar el abrigo, mientras decimos adiós a toda esa pilcha fresca y livianita que nos acompañó los últimos meses. Nos damos cuenta de que el año pasa volando. Que ya es abril, abril! Y los planes que empiezan a superponerse porque el tiempo siempre nos gana. Y si empieza el fresquito la ciudad se las arregla para mantenernos a tiro, recorriendo sus calles siempre llenas de cultura y cositas lindas para ver, probar y disfrutar. Buenos Aires no sabe de otoños. Ella produce febril, casi sin  parar, para todos los gustos y a toda hora. He aquí una pequeña selección de programas que nos ofrece el dulce Abril.  

Bafici bajo las estrellas

Del 10 al 21 de abril se realiza en nuestra ciudad el Festival de Cine independiente, que ya se destaca a nivel mundial. Podés encontrarte con películas rarísimas, de esas que te dejan un poco turuleco pero terminan de decantar un par de días más tarde cuando finalmente se hace claro el sentido. Películas que te enamoran por su simpleza y originalidad. Directores ya conocidos que se codean con talento novato que llega de todas partes del mundo. Las películas del Bafici se proyectan en muchas salas de la ciudad pero también bajo las estrellas en el Anfiteatro del Parque Centenario (gratis) o en el cine del mismísimo Planetario. En este último, me parece bastante tentadora la secuencia de documentales de directores galeses y holandeses relacionados con la danza, la naturaleza y la música que proyectarán el 11 de abril a las 19 (a solo $ 20). Esta sala tiene un sistema de proyección que contempla un plano visual de 360 grados, o lo que es lo mismo, una gigantesca pantalla circular. Como verán, una experiencia bien distinta. Repite el 14 a la misma hora.    

Mercado Urbano, orgánico y natural Buenos Aires Market ofrece una segunda edición el sábado 13 y domingo 14 de abril de 10 a 18. Esta vez la sede será Barrancas de Belgrano, 11 de septiembre y Echeverría. Es una feria itinerante que se realiza una vez al mes en distintos barrios de la Capital. Allí exponen sus productos más de 60 productores, podés degustar muchas exquisiteces y conseguir alimentos y bebidas naturales y fresquísimas a precio promocional. Mientras recorrés el mercado podés almorzar en varios puestos "al paso" o en las mesas comunitarias atendidas por reconocidos chefs. Esta es una tendencia que se repite por todas partes, probablemente fruto de las ganas de alimentarnos mejor y más concientemente. Lo bueno de estos encuentros es que también tenés charlas y talleres para aprender a comer mejor y sacar provecho a los ingredientes naturales que te llevás del mercado. Acceso libre y gratuito.  

Arte notable   

"Los Notables" es un grupo de bares clásicos y emblemáticos de la ciudad. Hay muchos más bares notables como el Tortoni, por ejemplo, que no están incluídos en dicho grupo. ¿Qué es entonces lo que reune a Bar El Federal (Perú y Carlos Calvo), Café Margot (Boedo y San Ignacio), Bar de Cao (independencia y Matheu), Celta Bar (Sarmiento y Rodríguez Peña), Café La Poesía (Chile y Bolivar)? El compromiso de difundir y compartir eventos artísticos, festejar tradiciones porteñas y homenajear a grandes de la cultura. Ellos los llaman "encuentros con sabor y en primera persona".

  El Jueves 11, en Celta Bar, recibirán como invitado a Juan Manuel Sánchez, reconocido muralista, gran dibujante, pintor y escultor. Formó parte del Grupo Espartaco, que vinculaba la pintura con el compromiso social, y abogaba por un arte revolucionario que se insertaba en una estética muralista y americanista. Buscaba una expresión plástica que definiera nuestra personalidad como pueblo. Su obra incluye murales, pinturas, grabados, esculturas, una prolífica producción que vale la pena conocer junto a su autor. Luego de una charla con el artista, sigue una cena marinada con una delicada variedad de buenos vinos. El cubierto tiene un valor de $160 y para más información y reservas pueden escribir a rsvp@nashicontenidos.com.    

Teatro para nosotras Divertidísima obra para ir a ver el sábado a la noche con amigas. Anoche, de Paula Manzone, narra un sábado a la noche de Pilar, de casi treinta años, acomplejada y con una vida sentimental sin sobresaltos. O al menos, así es hasta que su novio (desopilante esta actuación), su hermana y su ex cuñado la sorprenden en su casa, convirtiendo lo que hubiese sido una noche intrascendente de tele y pochoclo en un evento insólito y divertido. La dan los sábados a las 23 en el Club de Teatro Defensores de Bravard (Bravard 1178, Villa Crespo), una antigua casona cuyos espacios van recorriendo los actores.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()