Brecha generacional - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Blog: La historieta

Clara Lagos | Minio Bio

Brecha generacional

Así como Juani tiene perfil en varias redes sociales y mantiene múltiples conversaciones de chat, su abuela Teresa tiene una libreta donde anota y dibuja las cosas que le pasan por la mente, y por el corazón. ¿Querés ver que anotó esta vez?

Hoy en mamá de mamá…

Juana pertenece a una generación que nació conectada, o casi. Es imposible para ella concebir el mundo sin una pantalla. Teresa, en cambio, se fue adaptando a las nuevas tecnologías, como una inmigrante digital. Muchas veces, esta diferencia se manifiesta en la relación abuela-nieta, y exige un mínimo de empatía para poder entender la manera de ver el mundo de la otra persona.

¿Cómo es tu experiencia con los jóvenes y su relación con la tecnología, te choca o intentás comprenderlos?

El cuaderno de Teresa 5

cuaderno-tere5

COMENTARIOS

Clara Lagos

Mini-Bio

Clara Lagos tiene 39 años y trabaja como historietista, ilustradora y diseñadora freelance. Le gusta contar historias, dibujarlas, encontrar en lo cotidiano cosas extraordinarias. Expuso su trabajo de manera individual y colectiva en Argentina, Colombia y Alemania. Y publicó un libro de historietas llamado “Clarísimos días” (2009, Domus editora). Forma parte del colectivo Chicks on Comics, un grupo de nueve historietistas mujeres de diferentes países que conversan a través de la palabras y los dibujos en su blog.

NEWSLETTEREscribirle