Sophia - Despliega el Alma

Taller

1 abril, 2021

¿Por qué inscribirte en nuestro taller de escritura creativa?

Si te gusta escribir y estás buscando un lugar que te permita crear y compartir buenas lecturas, esta es tu oportunidad para ponerte en marcha con ese hermoso (y tantas veces postergado) proyecto de trabajar en tus propios textos. ¡Te damos la bienvenida a esta gran aventura!


Si estás leyendo estas líneas es porque la propuesta llamó tu atención. Tal vez sea por esas ganas inmensas de ponerte a escribir. O quizás la necesidad de encontrar tu propia voz a la hora de crear nuevos textos te lleve a preguntarte dónde buscar inspiración. Sea cual sea la motivación, nos alegra que hayas llegado hasta aquí. Por eso, te invitamos a conocer más sobre nuestro Taller de Escritura Creativa: un formato intensivo de tres horas junto a la periodista y escritora Agustina Rabaini en el que vas a poder lanzarte de lleno a la escritura, de la mano de lecturas, propuestas, recomendaciones y ejercicios prácticos.

Para descubrir por qué este espacio es ideal para vos, te proponemos una serie de preguntas frecuentes para que encuentres toda la información que necesitás antes de tomar la decisión de inscribirte:

¿Para quiénes está dirigido este taller?

Está dirigido a personas mayores de 18 años que quieran incursionar en la aventura de la lectura y la escritura creativa, sumar conocimientos y descubrir autores y nuevos recursos. Además, la invitación es a compartir momentos en ronda con personas de todas las edades.  

¿Qué necesito para sumarme?

No se requieren conocimientos previos, pero se necesita tener conexión a Internet para conectarse a la videollamada de Google Meet y al material que será cargado vía Google Drive. Además, se recomienda tener un cuaderno para tomar notas.

¿Cómo se desarrollan las clases?

La clases se desarrollan de manera individual: cada encuentro es un taller intensivo de 3 horas, con propuestas teóricas y prácticas. El formato es en modalidad virtual, a través de la plataforma Google Meet.

¿Cuándo se puede tomar la clase?

Se podrá elegir entre los siguientes días y horarios: el sábado 17 de abril por la mañana, de 10 a 13, o el miércoles 21 de abril por la mañana, de 9 a 12, o por la tarde, de 18 a 21.

¿Cuáles son las próximas fechas?

Abril: sábado 17 y el miércoles 21 | Mayo: sábado 15 y miércoles 19.

¿Qué temas se verán?

Se transitará por diferentes géneros y registros literarios, de modo de que cada uno pueda encontrar su propio camino para construir un imaginario propio. El contenido de las reuniones será amplio y se manejarán cuestiones vinculadas al oficio de la escritura, como el punto de vista, el manejo del tiempo, los personajes, la construcción de escenas, los diálogos y los retratos.

¿Cuál será el disparador para lanzarse a crear?

Se buscará inspiración en la escritura de poetas, narradores, ensayistas y periodistas, y se pondrán a jugar ideas para verlas desde otros puntos de vista, de manera tal que a partir de lecturas y puestas en común los asistentes puedan desarrollar proyectos propios como poemas, cuentos, novelas, ensayos y textos breves.

¿Cuánto cuesta cada encuentro?

El valor por taller es de $ 1250 (incluye intensivo de 3 horas, material de lectura, ejercicios prácticos y seguimiento). ¿Necesitás más información? Envianos un correo a cursosytalleres@fundacionalumbrar.org O inscribite ahora mismo haciendo clic en el botón de pago:

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()