Sophia - Despliega el Alma

Mujer y trabajo

11 septiembre, 2015

Por más mujeres en la ciencia

En una nueva edición del Premio L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia", dos argentinas fueron premiadas y recibieron el impulso necesario para seguir trabajando, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.


Amy adentro
Amy Theresa Austin, investigadora principal del CONICET

“Estamos orgullosos del nivel de trabajos de investigación que se realizan en la Argentina. Nuestras científicas son mujeres talentosas que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida en el mundo hoy”. Con las palabras de Marcelo Zimet, director general de L’Oréal Argentina comenzó 9ª Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” que premia el trabajo de las mujeres en el campo de las Ciencias en el mundo.

Este año el premio fue para la argentina Amy Theresa Austin, investigadora principal del CONICET por su proyecto “Efectos de las forestaciones sobre los ciclos de carbono y nitrógeno en los ecosistemas naturales de la Patagonia, Argentina”. Su trabajo busca entender cómo la transformación desde ecosistemas naturales a plantaciones de pinos, afecta a los ciclos biogeoquímicos en la Patagonia. El enfoque experimental consiste en comparar la vegetación natural con plantaciones de pino a lo largo de un gradiente amplio de precipitaciones, para prever cómo los cambios en la vegetación pueden afectar los ciclos biogeoquímicos y la biodiversidad.

“Por medio de las redes sociales estamos bombardeados por imágenes que restringen el modelo femenino a la apariencia física en detrimento de la inteligencia, pero yo creo que las mujeres podemos hacer cualquier cosa. Quizás la ciencia no sea el camino más común, pero sí el más indicado. La ciencia nos necesita.”, concluyó la Dra. Austin durante la ceremonia, luego de recibir la importante distinción.

Juliaadentro
Julia Etulain, becaria post doctoral en el Instituto de Medicina Experimental

También fue premiada con una beca la licenciada Julia Etulain, becaria post doctoral en el Instituto de Medicina Experimental (IMEX), por su proyecto “Optimización del plasma rico en plaquetas para su aplicación en la medicina regenerativa”.

Este año, la convocatoria fue dirigida a científicas que se desempañan en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología. Gracias al Programa internacional L’Oréal-Unesco For Women in Science -que lleva 16 años promoviendo trabajos realizados por científicas que contribuyen a afrontar los importantes desafíos planteados a la humanidad- ya se han reconocido a más de 2250 investigadoras, de las cuales 29 son argentinas.

Podés ver parte del trabajo que desarrolla la doctora Amy Austin en este video:

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()