Sophia - Despliega el Alma

Deco

13 julio, 2013

Pop up de arte

  El jueves pasado me invitaron a un evento en CasaLan, un estudio de decoración, que consistía en lo que llaman un “Pop-up de Arte”. ¿Qué quiere decir eso? Así como los "pop-up" son libros en los que las figuras sobresalen de las hojas, en forma trimidensional, en el mundo del arte el pop-up consiste en instalaciones que aparecen y desaparecen; es decir, en una instalación temporal (de pocos días o semanas) que irrumpe en un contexto y juega con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad de todos. Es sin duda una tendencia que crece a nivel mundial y está inspirada en los happenings de los años 50: aquellos eventos en los cuales los artistas involucraban a los espectadores, aprovechaban espacios desocupados o móviles para mostrar sus obras, crear emociones y generar un impacto. Con el pop-up store no sólo se pretende vender un producto sino ofrecer experiencias y momentos exclusivos. Angie Maschwitz y Fátima Perea fueron las organizadoras de este original evento. Amigas desde la niñez, ambas compartieron siempre el interés y la curiosidad por el arte. Desde hace años, los fines de semana compartían visitas a museos o galerías de arte de diversos barrios de Buenos Aires, con el fin de conocer rincones de la ciudad y diversas exposiciones. Pero siempre surgía en ellas una inquietud: ¿por qué las obras de arte tienen que tener precios tan prohibitivos? Con el objetivo de concretar la ilusión de que cualquier persona pudiera comprar una obra de arte a un precio accesible, pusieron manos a la obra: reunieron a los artistas jóvenes y emergentes que conocían y les ofrecieron un espacio donde pudieran mostrar lo suyo. De esta manera, hoy muchos pueden comprar una obra, disfrutar de ella y poblar sus hogares o espacios cotidianos con ellas.


Con ustedes, las creadoras de este original evento…

 

A mí, personalmente, me gustó la idea de que el “Pop-up” haya sido en CasaLan, ya que el hecho de estar montado en el escenario de una casa, da lugar a que nos imaginemos los cuadros en nuestro propio hogar. Así podemos trasladamos más fácilmente a lo que podrían ser nuestros propios espacios. Otra cosa que me parece muy enriquecedor es poder conocer a los artistas en vivo y poder conversar con ellos acerca de su obra. Aquí les muestro algunas fotos del evento…

Los artistas elegidos en esta oportunidad fueron Martina Galeotti, Luisa Freixas, Horacio Maschwitz, Patricia Salas, Florencia Bohtlingk, Tomás Fracchia. Cada uno con su estilo y técnica personal. 

 

 

Personas de diversas edades participaron y disfrutaron del “Pop-up”…

Realmente me gusta mucho esta propuesta, ya que adoro decorar mi casa con obras de arte! Varias de ustedes se preguntarán qué obra de arte comprar o cómo distinguir una de calidad. Hay muchos especialistas y curadores de arte que saben distinguir cuando una obra se destaca y por qué. Pero para nosotras, las que no sabemos del tema, sugiero siempre confiar en el primer impacto que genera la obra en nosotros. Es fundamental que estéticamente nos guste y que nos genere una emoción positiva. De otra manera, por más calidad que tenga, no es buena idea compartir con ella nuestros hogares… 

 

Embellecer nuestros ambientes con obras de arte es una tendencia que nunca pasa de moda! Ojalá les haya gustado esta propuesta tanto como a mí, y que podamos disfrutar de incluir el arte en las paredes de nuestras casas, sin importar cuál sea nuestro presupuesto.

Recuerden que no necesariamente los colores de la obra deben combinar con la decoración del espacio. Podemos colgarlos en la parte de casa que más nos guste: en la cocina, en el baño, dormitorio o comedor. También pueden estar agrupados con otros. Lo importante es animarse a jugar y a confiar en el propio gusto!

Quien quiera admirar este Pop-up de arte y conocer estos fabulosos artistas, pueden escribir a info@casalan.com.ar. Recuerden que dura solo unas semanas!

Saludos para todas!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()