Sophia - Despliega el Alma

Deco

2 julio, 2013

Pisos como nuevos

  Hola a todas! Para hoy recolecté un par de imágenes de una propuesta que crece y me encanta: pisos pintados! Actualmente no hace falta cambiar todo el piso de un espacio si quisiéramos renovarlo; podemos pintar por encima de cualquier material (baldosa o madera), y hasta lograr nuestro propio diseño. Eso sí, debemos estar muy atentas a elegir una pintura adecuada para soportar lo que se llama “alto tránsito”. Observen estas imágenes y cuénteme que les parecen!


Me fascina realmente cómo quedan estos diseños que generan diversas tramas en varios colores. Creo que logran darle al ambiente una sensación de calidez inigualable! Me gusta también el efecto pátina que brinda un acabado “rústico”.

 

 

Esta idea sí que es original: para delimitar un espacio, podemos pintar en el piso una alfombra! ¿Qué les parece?

 

Y por último el famoso “damero”, que logra un estilo entre clásico, canchero y moderno. Queda muy bien pintado… a tenerlo en cuenta!

 

Para la que se animen, les comento que esta es una tarea que pueden abarcar perfectamente ustedes mismas. Si elegimos un día de buen clima y con adecuada ventilación, podrán dar hasta dos manos de pintura y permitir una tarde de secado, y retornar los muebles al ambiente en el mismo día, sin las suciedades e incomodidades relacionadas con la modificación estructural de los pisos o a la colocación de alfombras (con los peligros de toxicidad por los vapores de pegamentos y demás). ¿Quién se anima?

Que tengan una buena semana!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.