Sophia - Despliega el Alma

Deco

16 agosto, 2018

Pisadas multicolor

Después de trabajar y vivir en Nueva York, en Connecticut y en China, la artista y decoradora de interiores Sally Bennett se instaló en Charleston, Carolina del Sur. Allí supo crear y comercializar bellos mosaicos de madera que fabrica de manera industrial, pero con el encanto de lo hecho a mano.


En algunos pisos, una rayuela puede llevarnos hasta el cielo. Los pisos diseñados por Sally Bennett nos hacen sentir en el paraíso, con piezas tan elaboradas como coloridas que alegran y visten cualquier ambiente de una casa. Es justamente la palabra “alegría” la que eligió la artista para bautizar a su empresa de mosaicos de madera: Mirth Studio.

Cuando todo comenzó, Sally sabía que había mucho por hacer en la casa para reciclar que acababa de comprar en Charleston. Pero sabía algo más: quería pisos pintados con diseños tan bonitos como los que ella misma había creado antes para sus clientas de Nueva York. “En ese momento no tenía tiempo para despatarrarme en el piso y pintarlos yo misma. Me habían operado de la espalda hacía poco y no podía hacerlo, pero igual me puse a buscar la manera”. Decidida a avanzar, Sally pensó primero en mosaicos marroquíes de cemento, pero la idea de un material duro no la tentaba, sobre todo porque su hijo más chiquito tenía 2 años y podía golpearse.

Así, decidió encontrar pisos de madera pintados y su búsqueda la llevó a comprobar que ese producto no existía en el mercado. Esto suponía una oportunidad a nivel comercial. En los meses que siguieron, Sally se interiorizó en esa industria y consiguió desarrollar un proceso de fabricación para mosaicos de madera prefabricada que los volviera tan durables como otro piso de ese material, además de atractivos. Con una mirada sensible, supo imprimirle a cada cuadrado sus propios diseños, como si ella misma se hubiera tomado el tiempo de pintarlos uno por uno, a mano.

“Cuando tuve el piso que quería para mi casa, pensé en compartirlo con el mundo entero”, dice la artista a cargo de Mirth Studio, lugar que, además, tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Para los mosaicos de madera prefabricada se usa menos madera que para los pisos sólidos; por otra parte, su empresa dona un dólar de cada venta a la Fundación Forestal Nacional, para la plantación de nuevos árboles.

Podés ver más de sus creaciones en www.instagram.com/mirthstudio

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Deco

Leticia Churba: carácter emprendedor

En su casa de Vicente López, la diseñadora expresa sus pasiones –la pintura, la moda, la cocina– y también comenzó a idear su emprendimiento: un bar y pequeño restaurante donde entra el sol y los aromas se complementan con la decoración.

El mágico encanto de las casas de madera

Presente en la vida de los seres humanos desde principios de los tiempos, la madera no solo nos da el fuego: en el mundo de la arquitectura, también brinda cobijo y atrae por su simpleza. Un libro rescata proyectos interesantes de todo el país.

El encanto de la flor azul

Paquita Romano, mamá de tres hijos, exdiseñadora de ropa y hoy decoradora y jardinera, elige vivir lejos de la ciudad, rodeada de plantas y de objetos con historia.