Para celebrar este gran clásico de las reuniones familiares, les ofrecemos innovar o reeditar –con toques gourmet– viejas recetas de pastas de la abuela. Y cocinar entre todos, grandes y chicos. ¡A disfrutar! Por Pía Fendrik.
Fideos con salchichita parrillera
Ingredientes:
- 2 tazas de cherries
- 3 cebollitas de verdeo
- 1 cda. de azúcar
- 1 rueda de salchichita parrillera
- 500 g de fideos anchos
- 1 taza de salsa de tomate
Preparación:
Cortar el verdeo en rodajas finas y saltear en aceite. Agregar los tomates y cocinar hasta que estén tiernos y dorados. Agregar el azúcar y cocinar durante dos minutos más. Reservar.
Hacer pequeñas ruedas de salchicha y sujetarlas con un palillo. Cocinar en el horno durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.
Hervir la pasta hasta que esté al dente. Escurrir y colocar en la misma sartén de los tomates, agregar la salsa y cocinar 2 minutos más, revolviendo para integrar todo. Servir y acompañar con las salchichas.
Mini lasañas de espinaca
Ingredientes:
- 6 masas para lasaña
- 2 atados de espinaca hervida, escurrida y picada
- 1 cebolla morada picada
- 6 rodajas de mozzarella
- 200 cm3 de crema
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Hervir la masa para lasaña hasta que esté blanda y sumergir luego en agua fría para cortar la cocción.
Cortar la cebolla en rodajas finas y saltear con aceite de oliva hasta que esté tierna. Agregar la espinaca y condimentar con sal y pimienta.
Disponer la mitad de una masa para lasaña en una pequeña sartén de hierro untada con manteca. Agregar luego la preparación de espinaca. Rociar con 1 cda. de crema. Disponer una rodaja de mozzarella y cubrir con otra masa. Agregar más relleno, un poco más de crema y cubrir con queso parmesano. Llevar al horno durante 20 minutos.
Sorrentinos de remolacha
Ingredientes:
Masa:
- 300 g de harina
- 2 huevos
- 1 yema
- 1 cda. de remolacha rallada muy finita
- Sal
Preparación:
Para la masa, mezclar la harina con la sal, los huevos, la yema y la remolacha. Hacer una masa firme y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Estirar con la ayuda de la pasta linda, espolvoreando siempre con harina.
Para el relleno, colocar todos los ingredientes en la procesadora y procesar hasta obtener una pasta.
Forrar un molde para sorrentinos con la masa. Colocar el relleno. Disponer otra masa, y pasar el palo de amasar por la superficie para sellar muy bien las uniones. Hervir en agua bien caliente y servir con crema de leche.
Fideos con mini albondiguitas
Ingredientes:
- 500 g de fettuccini
- 500 g de carne picada
- 1 cda. de mostaza
- 1 cda. de orégano seco
- 2 cdas. de agua
- 2 tazas de salsa de tomate
- Sal y pimienta
Preparación:
Mezclar y amasar la carne con la mostaza, el orégano, el agua, la sal y la pimienta. Hacer pequeñas bolitas. Pasar por harina y dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Agregar la salsa de tomate y cocinar durante 2 minutos. Agregar los fettuccini ya cocidos y mezclar. Servir con abundante queso parmesano rallado y pimienta negra recién molida.
Papardelle con vegetales
Ingredientes:
- 500 g de papardelle
- 3 zucchini
- 1 puñado de chauchas
- 10 tomates secos
- 10 aceitunas verdes
- Sal y pimienta
Preparación:
Hacer tiras muy finitas de la cáscara de los zucchini. Se pueden hacer con un cester, un rallador o un cuchillo. Hervir las chauchas y cortar en tiras finas. Hidratar los tomates en agua caliente durante dos horas. Escurrir, picar y reservar en aceite de oliva. Picar las aceitunas.
En una sartén con 2 cdas. de manteca y 2 cdas. de aceite, saltear los zucchini. Condimentar con sal y pimienta. Una vez tiernos, agregar las chauchas y los tomates secos picados. Cocinar durante tres minutos más. Por último, incorporar las aceitunas. En la misma sartén, agregar la pasta ya cocida y mezclar. Servir con queso rallado, unas gotas de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
Ñoquis de sémola con panceta
Ingredientes:
- 700 cm3 de leche
- 2 tazas de sémola
- 2 yemas
- 1 huevo
- 1 taza de queso rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Untar las láminas de panceta con miel y llevar al horno hasta que estén crocantes.
Calentar la leche con la sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté a punto de ebullición, agregar la sémola en forma de lluvia y revolver. Bajar el fuego y cocinar hasta que la preparación esté bien espesa.
Mezclar las yemas con el huevo y el queso, y agregar a la preparación de sémola. Extender la preparación sobre una superficie aceitada hasta que tenga 1 cm de espesor. Dejar enfriar y cortar con un cortante redondo de 4 cm de diámetro. Colocar en una fuente aceitada y rociar con crema y mozzarella rallada. Llevar al horno hasta gratinar.
Acompañar con las láminas de panceta.
ETIQUETAS cocina
¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?
Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses
No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.