Néctar, una invitación a encontrarse para explorar y disfrutar de la vida - Sophia Online

Membresía digital

Círculo Sophia

Sophia Online

Tendencias

Néctar, una invitación a encontrarse para explorar y disfrutar de la vida

El proyecto, liderado por la chef Toti Quesada, abrió sus puertas en una emblemática casa de Buenos Aires para ofrecer diferentes propuestas gastronómicas y encuentros colaborativos.

Néctar es un emprendimiento ubicado en la antigua casa de Tita Tamames, ubicada en Agüero y Güemes.

Un lugar de rituales exquisitos, donde los encuentros gratifican el cuerpo y el alma. Una excusa, de las buenas, para tejer redes junto a espíritus inquietos. La oportunidad de celebrar la energía vital que nos mueve y los múltiples regalos que esta nos ofrece: compartir una rica comida, una conexión profunda con otras mujeres, vivenciar la experiencia artística, que tanto eleva.

De todo eso se trata Néctar, la iniciativa de tres amigas que, alineadas con el proyecto inicial de una de ellas, logró convertirse en un espacio abierto a las posibilidades. Todo se gestó a partir de una idea de la chef Toti Quesada, que encontró en la antigua morada de Tita Tamames (1921-2004), productora teatral y personaje de la cultura de la ciudad, el lugar indicado para crear. Construida en 1919, la casa ofrece amplitud, infinidad de experiencias y un profundo gozo estético. Es allí donde la historia de Néctar comienza a escribirse a partir de ahora. 

“Según la mitología grecolatina, el néctar era el licor que bebían los dioses. Un brebaje que representaba el goce por el disfrute y el encuentro”, define, en su concepto, a esta gesta. Porque, tal como soñó Toti, se trata de un espacio de encuentro donde la gastronomía y diferentes actividades sociales y culturales tienen un lugar protagónico. Clases, círculos de mujeres, banquetes, exposiciones y puestas en escena, formarán parte de este ofrecimiento genuino que invita a disfrutar del festín.

Banquetes, eventos, talleres y encuentros de mujeres, son algunas de las propuestas de este espacio.

Toti Quesada estará al frente del taller de cocina, el salón de eventos y el nuevo espacio de catering, llamado Teodelina. Allí buscará generar un clima de encuentro relajado e informal, donde confluir en una charla amena y cercana con la comida como pretexto. Haciendo foco en platos que evocan sabores familiares, a través también de la puesta en escena y la decoración de la mesa, la cocinera ofrecerá placer y disfrute para agasajar en todos los sentidos. 

La socióloga Astrid Hoffmann se suma al proyecto con Carpa Rosa, donde acompañará círculos de reflexión de mujeres y talleres en uno de los alucinantes cuartos de doble altura de esta gran casona ubicada en la esquina de Agüero y Güemes. En conjunto con la arquitecta Candelaria Urquiza, a cargo de la remodelación, lograron darle una impronta femenina y funcional a esta antigua residencia que hoy reúne a emprendedoras para complementar y enriquecer sus trabajos. 

En Carpa Rosa, Astrid Hoffmann acompañará círculos de reflexión y talleres para mujeres.

La fotógrafa Magalí Polverino, especializada en gastronomía y still life, también cuenta con un espacio creativo propio. En cada uno de sus trabajos, la artista imagina y diseña fotos únicas dándole un lugar protagónico al producto (imperdibles sus pósters de empanadas y facturas argentinas), creando una escena que genere emociones y apelando al valor de lo nuestro. 

El espíritu de unión es la clave que da sentido a todas las actividades que Néctar ofrece, y que nacen de la búsqueda por compartir una pasión, un espacio y una misma narrativa. “El corazón del proyecto es el disfrute y la cocina es la excusa perfecta para generar el encuentro”, comparte Toti, que estará al frente de preparaciones especiales, talleres y eventos.

También habrá un mercado para poder llevarse algo de todo este universo al hogar. Productos curados y seleccionados en colaboración con colegas, artistas y otros productores. Desde la línea de cerámicas de Toti Quesada, delantales de Bolazo, cuchillos de Ramo Filos, pósters y postales de Magalí Polverino, productos de Facón y libros; hasta una carta de vinos y productos comestibles especialmente seleccionada.

Valioso por donde se lo mire, este plan colaborativo tiene su propósito: que algo siempre esté sucediendo como telón de fondo para encuentros personales que resulten significativos. Las escenas cambiarán todos los días, sostenidas por una arquitectura excepcional: una cocina a la vista, aromas que invitan y dan curiosidad, sesiones de fotografía, círculos de mujeres y más. Un lugar del que uno siempre podrá salir inspirado y abierto a lo nuevo.

En Instagram @nectar.casa

Descubrí todas las propuestas de Néctar haciendo clic acá

COMENTARIOS

FRASE DEL DÍA

"Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, ese algo es lo que nosotros somos".

José Saramago