Sophia - Despliega el Alma

Audios

15 noviembre, 2019

Marion Kaufmann: “Los libros nunca se ocupan de las mujeres de más de 80 años”

No importa la edad cronológica que uno tenga, siempre se pueden emprender proyectos cuando se es joven de espíritu. Ese es el caso de esta mujer que, a los 92, decidió escribir su primer libro para reivindicar a las mujeres de su edad.


El acento alemán no la deja mentir: nació en Berlín, pero llegó a la Argentina en 1937. Y su amor por la escritura la llevó a elegir el periodismo como profesión. El año pasado, a los 92, decidió escribir un libro para darle visibilidad a las mujeres de su edad al que tituló “Nosotras las de 80 para arriba”, una compilación de entrevistas a mujeres destinada a inspirar y reivindicar la vejez.

Así es Marion Kauffmann: valiente, tenaz, joven de espíritu. Tal vez allí radique el secreto de su vitalidad y lucidez.

Por eso la convocamos a charlar en Espacio Sophia, nuestro encuentro semanal en el programa Citas de Radio, donde nos contó cómo decidió animarse a concretar su sueño: mostrar que hay muchas mujeres que, como ella, enriquecen sus días con la escritura, la música o las actividades solidarias.

Mujeres activas, felices y en pleno ejercicio de sus días.

“Solo salen libros que se ocupan de las mujeres que tienen 50, por eso me dije ‘si nadie se ocupa de nosotras, que tenemos más de 80, lo voy a escribir yo, dice esta mujer que sorprende por su fuerza de espíritu.

También nos contó que fue fácil encontrar mujeres valiosas a las que entrevistar, que las llamó una a una por teléfono y luego se encontró con ellas para las charlas. Así fue que las escritoras Hebe Uhart y Angélica Gorodischer, la cocinera Beatriz Chomnalez, la dramaturga Griselda Gambaro, la escultora Vechy Logioio se sumaron a una serie de entrevistas donde no hay referencias a los achaques de la edad sino a los sueños alcanzados, los aprendizajes y los anhelos por alcanzar. “Todas tienen algún proyecto y eso es lo que las mantiene bien“, destaca Marion.

¿Querés escuchar la entrevista completa? Hacé clic en el enlace de audio que vas a encontrar a continuación:

Leé también la nota: La vida después de los 80

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()