Sophia - Despliega el Alma

Deco

25 junio, 2013

Un toque personal

  Como a muchas les habrá pasado, este fin de semana largo, pude salir un poco del trajín cotidiano, y me hice un tiempo para sentarme, y disfrutar de hacer algunas manualidades. Lo cierto es que adoro los detalles que decoran algún espacio de mi casa. En esta oportunidad, se ve que el frío del invierno y las ganas de abrigo me inspiraron, y opté por las lanas! Les dejo el simple paso a paso para la que se anime a decorar su casa con sus propias manos y agregar algunos detalles de color a su entorno! Los colores cálidos y suaves fueron mis elegidos….


Comencé por lo que yo llamo “campanita de lana”…

1. Para hacer la “campanita de lana”, primero deben enrollar la lana alrededor de un pedazo de cartón (debe tener aproximadamente 25 cm). Para que quede voluptuosa y consistente, deben dar aproximadamente 50-60 vueltas.

2. Una vez que sacan la lana del cartón muy cuidadosamente y manteniendo los lazos ordenados, pasan el hilo de lana por el interior de la mostacilla y lo ubican en el interior de las capas de lana: esto permitirá la forma circular en la parte superior de la “campanita”. Luego llevan ambos hilos de lana hacia el extremo y atan de manera que quede apretado.

3. Luego con un segundo hilo de distinto color, realizan un nudo debajo de la mostacilla, bien apretado, para afianzar su forma.

4. Ahora pueden cortar los hilos de lana a su gusto, más corta o más larga!

5. Coser con hilo y aguja en los extremos del almohadón 

 

 

 

 

Me gusta cómo quedan algunas prendas fuera del placard, colgadas en una linda percha. Para esta segunda propuesta opté por la “percha abrigada”…

 

 

1. Seleccionar un color y comenzar a enrollar la lana en la percha e ir cambiando de colores.

2. Hacer un moño con la cinta en la parte superior de la percha, y lista para colgar!

 

 

 

¿Y? ¿Qué les pareció? Ojala lo puedan poner en práctica! Recuerden que el almohadón puede ir en el living o donde ustedes quieran… También pueden hacerlo con un almohadón de un género estampado, queda muy colorido y original. Un beso para todas y que tengan una lindísima semana!

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()