Sophia - Despliega el Alma

Inspiración

13 octubre, 2022

Luna llena en Aries, la oportunidad de mirar

Por estos días, en que el mundo se conmovió por la detención y posterior muerte de una joven iraní que se opuso a llevar el velo, la posición de los astros en el cielo del plenilunio dibuja un mensaje que invita a reflexionar, empatizar y sentir con el otro.


Por Ana María Llamazares y Miguel Aguilar

A veces, el cielo es tan explícito que duele. Aún conmovidos por los recientes sucesos en Irán, donde
una joven perdió la vida bajo la violencia policial como castigo por oponerse a usar el velo, el sábado
8 de octubre recibíamos sincrónicamente una brillantísima luna llena, que iluminaba amorosamente no sólo las noches tanto de Irán como de Argentina, sino más allá en el firmamento, el eje zodiacal entre los signos de Aries y Libra.

¿Qué nos dice la Luna llena en Aries?

Una luna llena en Aries indica una combinación especial entre la cualidad femenina maternal, del cuidado de la vida –la Luna-, y una posición agresiva, belicosa y eventualmente violenta –Aries- que puede llevar a la muerte. En estos momentos la Luna está acompañada de cerca por Quirón, el arquetipo del sanador herido, tal vez abriendo una ostensible posibilidad para “sanar” las heridas de lo femenino, con el auxilio de la iniciativa masculina de Aries.

Según la carta astral de esta luna llena en Irán, semejante combinación se produce en la casa 10, justo sobre el eje del Medio Cielo, lo más alto del mandala astrológico, el lugar de la exposición al mundo, tal como sucedió con la catarata de cortes de pelo de mujeres que nos solidarizamos con la mártir iraní a lo largo del planeta, mostrando nuestra solidaridad por las redes sociales.

El mensaje de Sol y Venus

Otra notable coincidencia ocurría especularmente en la casa 4, base y raíz de la carta de la luna llena en Irán: el Sol y Venus también en conjunción –lo masculino y lo femenino estrechamente unidos-, armando una pareja cósmica, están ubicados en el signo de Libra, -arquetipo de la armonía y el equilibrio- que venimos transitando desde el 22 de septiembre, el último equinoccio de 2022. Si observamos el dibujo del mandala, aunque sin comprender el simbolismo astrológico, sobresalen fuertes líneas rojas que atraviesan esa carta de arriba abajo, como una espada cuyo acero refleja todo el dolor y la brutalidad de esa extrema oposición. Casi inevitable que el plenilunio en Irán se diera en medio de un baño de sangre, y que despertara consciencias a lo largo del mundo.

Plutón –el gran transformador- haciendo una fuerte tensión, ahora en forma directa, desde el descendente de la carta, lugar por donde penetran las influencias del pasado.

A la izquierda, el cielo en Buenos Aires durante la luna llena. A la derecha, el cielo en Irán, al mismo momento.

De este lado del planeta

Mientras tanto, en Buenos Aires, esta misma oposición se ubicaba casi en el eje horizontal de la
carta astral de nuestra luna llena, enfrentando la pareja Luna-Quirón en Aries, jugando “de locales”,
en la casa 1 –equivalente energéticamente a Aries-; frente a la pareja Sol-Venus, conjuntos en Libra, también como locales en la casa 7 –la casa de Libra-.

El dibujo de las intensas líneas rojas sugiere aquí la forma del fiel de una gran balanza, en cuyos dos platillos se sopesan dos parejas que buscan combinar los opuestos dentro de sí mismas, armonizar finalmente lo femenino y lo masculino, la receptividad y la acción, la luz y la sombra, lo consciente y lo inconsciente.

¡Todo un mensaje de los cielos! Oportunidades de contemplar, de reflexionar, de escuchar
atentamente, de empatizar y sentir con el otro
–gran sabiduría de Libra-, de tomar iniciativas de
justicia –gran coraje de Aries-. Sobre todo, una ostensible sugerencia para manifestar y expresar lo
velado (“ex” = sacar afuera, “presar” = lo que está preso), para que nunca más sea encerrado y
castigado.

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Inspiración

Esteban Bullrich: «Este momento exige un...

En una inspiradora presentación en el IAE ante políticos, empresarios y sindicalistas, el exsenador argentino que padece ELA explica por qué nuestro país necesita un verdadero liderazgo espiritual para salir de la pobreza y la desesperanza.

¿Te preguntás por el sentido de tu vida?

Si estás en la búsqueda, tan humana como trascendente, de darle otro significado a tus días, entonces no podés dejar de leer esta nota. Y contanos: ¿qué es lo que tiene sentido para vos?

Círculo Sophia: te invitamos a ser parte de...

Llegó la hora de juntarnos para ser protagonistas de la transformación. Por eso inauguramos Círculo Sophia, una membresía digital donde nos vamos a encontrar para crear, intercambiar y compartir. ¿Te gustaría ser parte?