Sophia - Despliega el Alma

Inspiración

5 enero, 2021

Los mejores Reyes

Esta noche se renueva la tradición de dejar pasto y agua para los cansados camellos, y esperar que ocurra la magia. Una lectora de Sophia, autora cordobesa, nos comparte un relato en el que nos invita a nunca perder la ilusión que supo iluminarnos en la infancia.


(Foto: Pexels)

Por Liliana Santacroce*

No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, lo mínimo, lo que fuere. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiera lo que para nosotros era todo. Al tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi, seguro que ustedes también los vieron y saben quiénes son y saben que son más magos que reyes.

Si dejaron de creer, si esta noche no ponen los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acérquense a sus reyes, dénles un beso en la frente (ustedes saben que los tienen cerca) y los que no los tienen con ustedes, sepan que desde un cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…

Agradézcanle la herencia porque ahora muchos de ustedes se han convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que pueden dejarles a sus hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en mago… Y tal vez, dentro de unos años, ustedes recibirán el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos…

Feliz noche para los reyes de hoy, para los de ayer y los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores reyes que ustedes…

*Liliana Santacroce es escritora cordobesa, autora del libro Vaya usted con Dios, del que es parte este cuento.

Si querés leer más sobre esta bella tradición, hacé click en alguno de estos enlaces:

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()