Sophia - Despliega el Alma

Mujer y política

27 abril, 2015

Los insólitos tuits contra Camila Vallejos

La exlíder estudiantil y actual diputada chilena fue al recinto con su beba... y hubo quien tildó su actitud de "inapropiada" y "elitista". Leé el cruce online y opiná.


 

La noticia, a través de Página Popular de Chile

Días atrás, la actual diputada Camila Vallejos (quien supo ser la protagonista de una de las movidas estudiantiles más grandes de Chile durante los últimos años), fue víctima de una catarata de tuits en su contra, por haber decidido acudir a una sesión en el Congreso junto a su hija de un año.

Quien escribió los polémicos mensajes en la red social fue el abogado y el exdiputado chileno por el Partido Por la Democracia, Jorge Schaulsohn.

A continuación  el intercambio de tuits entre Camila y Schaulsonhn, donde queda claro que hay varones que todavía no comprenden que deben asumir grandes desafíos si quieren ver nacer una sociedad igualitaria y más justa con las mujeres.

Obviamente, los comentarios en contra de los dichos del abogado y exdiputado no se hicieron esperar. Y terminaron inundando los medios chilenos y se hicieron eco en las redes.

comentarios2-adentro

Años atrás, en la Convención Constituyente porteña de 1994, María José Lubertino (extitular del Instituto Nacional contra la Disciminación y exdiputada) amamantó a su bebé mientras ocupaba la banca y también alzó voces a favor y en contra por su decisión de dar la teta en plena sesión.

¿Qué opinás de la discusión desatada entorno a este tema?

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Comentarios ()