Sophia - Despliega el Alma

Audios

23 julio, 2021

“Llamado o no llamado, Dios estará presente”

El mundo contemporáneo vive como si lo sagrado no existiese. Esta supuesta ausencia, dice el autor del texto, no se limita a lo que denominamos “Dios”, sino al sentido profundo de la vida. Porque la desesperación y la desorientación son, paradójicamente, el modo en que él nos demostrará su presencia...


Foto: Pexels.

Este es un relato acerca de la necesidad de encontrar a Dios en nuestra vida, aunque el mundo contemporáneo muchas veces se mueva como si él no existiese. ¿De qué manera reconocer su presencia y así recuperar el sentido que nos guía a cada paso? “El hombre no sufre debido a su finitud o a su contingencia, como reitera nuestro pensamiento contemporáneo; el hombre sufre porque está herido de eternidad”, señala Bernardo Nante. Te invitamos a hacerte un ratito para desplegar el alma y escuchar este nuevo Audio Sophia.

Ir a descargar

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

El rito sagrado

Compartir la mesa para comer y beber es más que un mero hecho fisiológico: nos reunimos con familiares y amigos porque sabemos que el propósito más profundo es generar un intercambio afectivo y, acaso, espiritual.

Encontrar tu bandada

Esperar que las personas encajen en nuestras expectativas conlleva el riesgo de sentirnos incompletos. Pero, si desarrollamos nuestra inteligencia afectiva, podremos vivir con gratitud y compartir todo lo bello que sí nos esté dando la vida. ¿Estás con ganas de echar a volar?

Salir del atasco

A veces intentamos traspasar puertas, cambiar de postura, ir de un lado a otro, pero no tenemos éxito. Para salir de allí, la pregunta no es qué quiero cambiar, sino qué quiero conservar. Vale la pena emprender la aventura de refundarnos en una presencia que nos trascienda…