Sophia - Despliega el Alma

Audios

4 octubre, 2023

«Ladematemática», la profe que enseña por Twitch y recibe miles de visitas por día

Todos la conocen así, con el nombre que eligió para animarse a enseñar en un canal online. Y a través de esta red social logró algo tan inesperado como asombroso: ensanchar el aula y conectarse con sus alumnos desde otro lugar.


Por María Eugenia Sidoti

Adriana González es profesora y desde Ladematemática, su canal de Twitch, transmite en vivo clases «a demanda» para alumnos de habla hispana de todo el planeta, que se conectan para consultarla sobre distintos contenidos y, de paso, para conversar también sobre otros aspectos de la educación y de la vida. Con miles de seguidores, entre los que se cuentan jóvenes y adultos (muchos de ellos padres de alumnos que quieren ayudar a sus hijos en sus estudios), el perfil llamó la atención de otros profesores que se inspiraron en su propuesta y hoy también, como ella, enseñan online.

En esta charla, Adriana nos comparte su experiencia y celebra que haya cada vez más formas de acercar saberes a los jóvenes, aprovechando todas las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles actualmente. «Al principio arranqué con poquitos seguidores», reconoce, pero luego sus clases se volvieron un boom y cada vez que se conectaba con su pizarra blanca frente a cámara, las personas llegaban de a miles para verla. «Lo bueno es que el aula se abre, porque ya no hay fronteras», destaca esta profe que «desde la compu», como dice, enseña a alumnos de distintos países de habla hispana, como España y México, y también brinda clases presenciales en distintos colegios estatales de La Plata, donde vive y enseña a la manera tradicional.

Durante la entrega del Coscu Army Awards, el evento que premia a streamers de la Argentina.

Según señala, la experiencia de stremear y tomar contacto con sus seguidores ha superado todas sus expectativas. «Es más de lo que pensaba que podía llegar a pasar», confiesa Adriana, que descubrió Twitch gracias a su hija y en cuanto supo de su enorme potencial no dudó en convertirse en una streamer, a pesar de que en ese momento entendía poco y nada sobre el uso de esa poderosa herramienta. Por el valor de sus enseñanzas digitales, Coscu (representante de Twitch en la Argentina) le otorgó un Coscu Army Awards, un premio anual que homenajea a los integrantes de esta comunidad por sus aportes a la red social.

¿Te gustaría escuchar la charla completa con la profe Adriana González? Hacé clic en el reproductor:

¿Te gustaría recibir notas como esta en tu e-mail?

Suscribite aquí y te las enviaremos a tu casilla todos los meses

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Comentarios ()

Más de Audios

“Hay que ejercitarse en el mirar profundo para...

Fin de año, tiempo de fiestas y celebración, invita a conectar con otros y con la dimensión más trascendental de la vida. En diálogo con Sophia, Edu Mangiarotti, sacerdote y podcaster, asegura que, seamos o no religiosos, este tiempo convoca a la «apertura de algo más».

Ludovica Squirru: «El año que viene puede pasar...

Una charla de Adriana Amado con la reconocida astróloga y escritora Ludovica Squirru, para bucear a través de la simbología que nos reserva el horóscopo chino sobre la profunda crisis que estamos viviendo.

Natalia Beristáin: «Lo que no nos van a quitar...

A horas del estreno en la Argentina de Ruido, la última película de la directora mexicana Natalia Beristáin, conversamos con ella para descubrir los símbolos de una historia conmovedora y potente.